Abusos sexuales

Rami Malek habló sobre la polémica que rodea al director de "Bohemian Rhapsody"

Bryan Singer fue acusado de abusar sexualmente de cuatro personas menores de edad en los 90
domingo, 03 de febrero de 2019 · 09:37

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Rami Malek, que fue honrado este último viernes en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara por su interpretación como Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", habló acerca de las denuncias sobre Bryan Singer. En una exposición publicada por The Atlantic la semana pasada, Singer fue acusado por cuatro hombres de tener relaciones sexuales con ellos cuando eran menores de edad.  

"Mi corazón está con cualquiera que tenga que vivir algo como lo que he oído y lo que hay ahí fuera", dijo Malek al público en el Teatro Arlington de Santa Bárbara. "Es horrible, es increíble que esto suceda, puedo apreciar mucho por lo que han pasado y lo difícil que debe ser para ellos. A la luz de la era #MeToo que esto de alguna manera pueda existir después de eso, es algo horrible" comentó indignado el actor. Pivoteando en su propia experiencia con el director, la estrella dijo que le resultaba difícil hablar de ello porque no quería dejar de centrarse en Mercury y Queen, pero dijo que no quería que "nadie sintiera que no podía compartir su historia". 

"Me he sentado aquí y he hablado de que todos merecen una voz y que cualquiera que quiera hablar de lo que pasó con Bryan merece que se escuche su voz", dijo Malek. "En mi situación con Bryan, no fue agradable, en absoluto. Y eso es lo que puedo decir al respecto en este momento". Un visiblemente emocionado Malek se detuvo mientras el público aplaudía, y luego añadió: "Para cualquiera que busque consuelo en todo esto Bryan Singer fue despedido, no creo que fuera algo que alguien vio venir pero creo que tenía que pasar y así fue". 

Singer fue despedido antes de que se completara "Bohemian Rhapsody", pero por no presentarse a trabajar en la película en lugar de por acusaciones de abuso. El director ha negado esas acusaciones, y Malek ha dicho anteriormente que no tenía conocimiento de las acusaciones contra Singer antes de hacerse cargo de la película. A pesar de su despido, Singer ganará 40 millones de dólares con la película sobre Freddie Mercury. 

En otra parte de la conversación, Malek detalló los primeros días de su carrera, comenzando con un puesto de invitado en Gilmore Girls, hasta su papel protagonista en "Mr. Robot" y en "Bohemian Rhapsody". Habló específicamente sobre los primeros desafíos que se encasillaron por su origen egipcio, diciendo: "Miré las audiciones y supe que probablemente podría conseguir el papel de terrorista. Es gracioso, pero es triste". 

En un momento dado dije: 'Así no es como quiero representarme a mí mismo, soy más que eso, y si sigo haciendo eso, me voy a encasillar y a encasillar yo mismo' y al final dibujé la línea en la arena y dije que eso es todo. Si hay un papel, definitivamente me representaré a mí mismo, a mi cultura y a mi herencia, pero será en un retrato positivo en el futuro".