Temporada de premios

¡Mirá la lista de ganadores de los Directors Guild Awards!

Los premios del Sindicato de Directores se entregaron en la noche de este último sábado en Los Ángeles
domingo, 03 de febrero de 2019 · 08:26

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El director de cine Alfonso Cuaron ganó uno de los premios más importantes de la 71ª edición de los Premios de la Asociación de Directores de Estados Unidos por su labor en "Roma", venciendo así a Bradley Cooper por "A Star Is Born", a Spike Lee por "Infiltrado en el KKKlan", a Adam McKay por "Vice" y a Peter Farrelly por "Green Book" por el premio a la mejor película del 2018.

Bo Burnham también fue uno de los grandes ganadores del gremio, llevándose a casa el primer premio de largometraje por su drama "Eighth Grade". Se enfrentó a Cooper, Carlos López Estrada por "Blindspotting", Matthew Heineman por "A Private War" y Boots Riley por "Sorry to Bother You".

Mientras que Cooper perdió en ambos premios, otros dos actores convertidos en directores salieron victoriosos: Ben Stiller y Bill Hader. Stiller ganó en la categoría de películas para televisión y series limitadas por su drama "Escape at Dannemora", mientras que Hader ganó por la serie de comedia "Barry", que también se destaca.

McKay no se llevó el premio de la mejor película, pero sí uno de los dos primeros premios de televisión de la noche: una serie dramática, por su drama familiar corporativo "Succession". Por su parte, Tim Wardle ganó el premio al documental "Three Identical Strangers" en una categoría difícil frente a "Won't You Be My Neighbor", "RBG" y otros.

MEJOR PELÍCULA
Roma (Alfonso Cuarón)

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
Succesion (Adam McKay)

MEJOR PELÍCULA O MINISERIE PARA TELEVISIÓN
Escape at Dannemora (Ben Stiller)

MEJOR DOCUMENTAL
Three Identical Strangers (Tim Wardle)

MEJOR PRIMERA PELÍCULA COMO DIRECTOR
Bo Burham por "Eighth Grade"

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Barry (Bill Hader)