Redes Sociales

"La chica del agua" de los Globos de Oro demandó a la compañía Fiji por el mal uso de su imagen

La modelo que se llevó todas las miradas en la alfombra roja presentó una denuncia contra la empresa que la contrató
domingo, 03 de febrero de 2019 · 07:26

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Kelleth Cuthbert, una modelo que se hizo conocida como "la chica del agua" durante la 76ª edición de los Golden Globe Awards por su labor como promotora de las aguas Fiji, presentó el jueves una demanda contra la empresa que la hizo famosa.

En la demanda civil, Cuthbert, cuyo nombre real es Kelly Steinbach, alegó que Fiji Water creó una "campaña mundial de comercialización de recortes de cartón" basada en el uso no autorizado de su "fotografía, imagen e identidad".

Según Steinbach, Fiji intentó inicialmente negociar un acuerdo con su agente, pero no llegó a ningún acuerdo. Poco después, aparecieron recortes de cartón de la modelo en varias tiendas de comestibles alrededor de los Estados Unidos, lo que provocó la demanda.

Cuthbert se convirtió en una estrella inesperada en los Globos de Oro después de que apareciera en el fondo de numerosas fotografías de celebridades mientras lucía un vestido azul de Marchesa y pasaba las aguas de Fiji a las estrellas en la alfombra roja. Además, su equipo legal estima que ella generó más de $12 millones en exposición de marca por su trabajo en la alfombra roja.

Fiji Water impugnó las acusaciones en una declaración de la empresa, calificando la demanda de "frívola" y "totalmente sin fundamento". "Después del momento de los Globos de Oro en las redes sociales, negociamos un acuerdo generoso con la Sra. Cuthbert que ella violó descaradamente", dice la declaración, obtenida por CBS MoneyWatch. "Confiamos en que prevaleceremos en la corte. A lo largo de nuestra historia, hemos tenido una excelente reputación trabajando con talentos".