Adelanto

Javier Bardem podría unirse al increíble elenco de "Dune"

El actor está cerca de llegar a un acuerdo para formar parte de un reparto liderado por el aclamado Timotheé Chalamet
domingo, 03 de febrero de 2019 · 07:49

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Javier Bardem está en negociaciones para unirse a la primera lista del reinicio de "Dune", producida por Legendary. Aborda un elenco que ya incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard, Dave Bautista y Charlotte Rampling, con Oscar Isaac y Zendaya también en conversaciones para unirse.

Bardem interpretará a Stilgar, el líder de una tribu que ayuda al personaje de Chalamet. El cineasta Denis Villeneuve, director de "Arrival" y "Blade Runner 2049", dirige y co-escribe el guion con Eric Roth y Jon Spaihts.

Legendary cerró un acuerdo con la propiedad de Frank Herbert en 2016 por su famosa novela, concediendo los derechos de estudio tanto a las propiedades cinematográficas como a las televisivas. La película será producida por Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt, Thomas Tull y Kim Herbert como productores ejecutivos. Kevin J. Anderson actuará como consultor creativo.

Ambientada en un futuro lejano, "Dune" sigue a Paul Atreides, cuya familia asume el control del planeta desierto Arrakis. Como único productor de un recurso de gran valor, la jurisdicción sobre Arrakis es disputada entre las familias nobles que compiten entre sí. Después de que Atreides es traicionado, dirige una rebelión para restaurar el reinado de su familia.

Por su parte, Javier Bardem viene de protagonizar "Loving Pablo" junto a Penélope Cruz. En dicha película, le dio vida al famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar en lo que fue una adaptación del libro escrito por la periodista Virginia Vallejo, quien tuvo un apasionado romance con Escobar durante la década de los 80.