Adelanto

Chris Pratt confirmó que habrá una tercera película de "Guardianes de la Galaxia"

A pesar de las idas y venidas luego de la despedida de su director, el protagonista de la saga afirmó que hay una nueva historia que contar
domingo, 03 de febrero de 2019 · 07:57

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Chris Pratt se enfrentó el sábado al cielo lluvioso de Los Ángeles para asistir al estreno de "Lego Movie 2", donde aseguró a los aficionados que obtendrán una tercera película de "Guardianes de la galaxia".

Cuando Marc Malkin, de Variety, preguntó si se podría hacer una tercera película sin James Gunn, Pratt dijo: "Prometo que habrá una tercera película, no sé exactamente cómo será, pero sé que todos los que están a bordo están deseosos de dar a los fans lo que quieren y concluir una trilogía de una manera significativa".

El hecho de que ocurriera o no un tercer "Guardianes de la Galaxia" fue cuestionado después de que el director James Gunn fuera despedido por Disney a causa de tuits con años de antigüedad que parecían restarle importancia a la pedofilia y a la violación.

Gunn se disculpó por los tweets, escribiendo en una declaración: "Independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones empresariales tomadas hoy. Incluso estos muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté entonces. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi más sincero pesar, es ser el mejor ser humano que puedo ser. A todos dentro de mi industria y más allá, de nuevo ofrezco mis más profundas disculpas".

El elenco de "Guardians" escribió una carta a Disney pidiéndoles que volvieran a contratar a Gunn, y varios de los actores hablaron en apoyo del director, pero Disney se mantuvo firme en su despido. La producción de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" fue suspendida en agosto del año pasado, con Marvel y Disney diciendo a los menos de 20 miembros de la tripulación que se habían reunido para la pre-producción que eran libres de buscar otro trabajo.

Pero las cosas podrían estar mejorando para la franquicia que tuvo dos primeras películas de ensueño. "Todavía estamos rodeando la ciudad de Jericó, como me gusta decir," añadió Pratt alegando a su ya reconocida fe católica.