Entrega de Premios

¿Qué veremos hoy a la noche en la 33ª edición de los Goya?

Este año los galardones van a buscar grandes momentos que sorprendan, diviertan y emocionen al público
sábado, 02 de febrero de 2019 · 08:41

Más de tres décadas han pasado ya desde la primera edición de los Goya. Como bien dice la Academia en treinta y tres años, pasa de todo, y la historia de estos premios están repletas de anécdotas. Este año, la 33ª edición de los Goya buscara grandes momentos que sorprendan, diviertan y emocionen de la mano de dos maestros de ceremonias de excepción como son Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Como novedad de este año, Sevilla acogerá la ceremonia en la noche de hoy (02 de febrero) y por segunda vez en la historia de estos galardones, ya hubo una edición que se celebró en Barcelona, los premios más importantes del cine español tendrán lugar fuera de Madrid. Los intérpretes serán: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Jose Coronado, Susi Sánchez, Najwa Nimri, Penélope Cruz, Lola Dueñas, Eduard Fernández, Natalia de Molina, Anna Castillo, Carlos Acosta y Eva Llorach, los cineastas Javier Fesser, Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta, Arantxa Echevarría y Marcela Said; el guionista Paul Laverty y el compositor Alberto Iglesias; son solo algunos de los 168 nominados que vivirán 'in situ' la ceremonia.

Dicho evento comenzará a las 22 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES de Sevilla. A todos ellos se unirán jóvenes talentos como el de las nominadas Gloria Ramos, de 25 años, la primera actriz con discapacidad intelectual en optar a un premio, así como Rosy Rodríguez, Zaira Morales y Carolina Yuste, actrices de "Carmen y Lola", entre otras.

La alfombra roja volverá a desplegarse de nuevo para conducir a las estrellas a la gran fiesta del cine español. El cumpleaños número 33 de los Goya será un homenaje al cine de España desde la comedia y durante la gala destacarán las actuaciones musicales de Rosalía, James Rhodes y el trío formado por Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann, que interpretarán una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen los cuatro temas nominados a mejor canción original. Uno de los momentos más emotivos será la imitación del guionista y humorista Raúl Pérez o el tributo que los "discípulos" Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo rendirán a su maestro, Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019.

Además, el número protagonizado por Berto Romero y David Broncano más el recuerdo a los profesionales que nos dejaron en el 2018 marcarán la ceremonia, en la que no faltará el monólogo inicial con el que se repasará el cine español en el último año. Los andaluces Belén Cuesta, Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Manolo Solo, Jesús Carroza, Belén López,Cuca Escribano, Benito Zambrano y Adelfa Calvo también participarán en la que es la edición número 33 de estos trofeos.

Por último, la Asociación de Mujeres Cineastas, que el año pasado reivindicó más presencia de mujeres en el cine, repartirá abanicos rojos con la frase “Ni Una Menos” invitando a todo el cine español a combatir la violencia machista. Ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista, CIMA se une a la denuncia de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución #niunamenos. Un año más, los Goya 2019 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cinco producciones que se disputan el premio a la "Mejor película": "El reino", con 13 opciones; "Campeones", con 11; "Carmen y Lola" y "Todos lo saben", con ocho cada una; y "Entre dos aguas", con dos.

¡No te olvides la cita es este sábado 02 de febrero a las 22 horas!













Ver esta publicación en Instagram

Antonio de la Torre interpreta a un vicesecretario autonómico corrupto caído en desgracia en 'El reino', el thriller político de Rodrigo Sorogoyen. La cinta ha logrado 13 nominaciones en los #Goya2019: * -Mejor Película -Mejor Dirección: Rodrigo Sorogoyen -Mejor Guión Original: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen -Mejor Música Original: Olivier Arson -Mejor Actor Protagonista: Antonio de la Torre -Mejor Actor de Reparto: Luis Zahera -Mejor Actriz de Reparto: Ana Wagener -Mejor Actor Revelación: Francisco Reyes -Mejor Dirección de Producción: Iñaki Ros -Mejor Dirección de Fotografía: Alejandro de Pablo -Mejor Montaje: Alberto del Campo -Mejor Sonido: Roberto Fernández y Alfonso Raposo -Mejores Efectos Especiales: Óscar Abades y Helmuth Barnert

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el