Celebrities

¡Mirá las fotos de la noche en la que Dua Lipa triunfó con lencería de hace 200 años!

La británica lució un modelo de alta costura inspirado en las enaguas de aros, una prenda de tendencia en el siglo XIX
sábado, 02 de febrero de 2019 · 10:48

Cierto es que el estilo futurista sigue seduciendo a Dua Lipa. Hace unos días atrás, la británica compartía una fotografía (en una fiesta de cumpleaños) de su estilismo inspirado en la película "Matrix", en el que lucía un conjunto de alta costura en látex. Ahora bien, este pasado jueves 31 de enero volvió a optar por un look que combinaba 'high tech' y alta moda para la premier de Alita: Battle Angel en Londres.

Hay que reconocer que el evento no podría adecuarse mejor a la elección de su estilismo, ya que la película va sobre un futuro distópico en el que la protagonista es una guerrera mitad humana y mitad robot. Para la cita a la que acudió acompañada de su pareja, Isaac Carew, escogió un modelo muy moderno que recuerda a una prenda del armario femenino de hace varios siglos, readaptada a las tendencias de esta temporada. ¿Todavía no lo viste?

Resaltamos que las transparencias son una de las protagonistas indiscutibles de la 'red carpet', moda a la que se sumó la artista con su diseño muy en línea con la clase de looks que luce para eventos de este estilo pero alejándose del toque romántico que suele defender. El vestido de fiesta de la cantante, un modelo de Armani Privé, combinaba un corpiño palabra de honor de rayas blancas y negras, con una original falda laser cut, método que utiliza la luz para cortar los materiales con gran precisión y que han llevado otras celebridades en la alfombra roja como Kendall Jenner o Cate Blanchett.

Los cortes geométricos y perpendiculares logran que, a primera vista, recuerde a los miriñaques del siglo XIX, una enagua que estaba hecha de aros de metal ligeros que mantenía la forma acampanada tan característica de las faldas de aquella época. ¡Increíble! Aunque la falda del vestido de la artista se asemeja a la enagua de estructura metálica no es, ni de lejos, parecida en cuanto a materiales ni forma, ya que la suya estaba hecha de tela decorada con lentejuelas, sin apenas aportar peso a la creación de la casa italiana.

Además, en el desfile de la colección Otoño/invierno 2018, el vestido se proponía con una falda azul translúcida por debajo, una manera de matizar la transparencia y agregar un toque de color. En cambio, el estilismo pensado por Lorenzo Posocco, encargado de resolver las dudas estilísticas de la cantante, distaba de la propuesta de la selección de Armani de alta costura. Dua Lipa escogió llevar el diseño en riguroso blanco y negro, prescindiendo de la prenda interior, dándole un toque más atrevido con sus sandalias de Jimmy Choo a juego con el bolso de la misma marca.

Finalmente, si nos ponemos a seguir las recomendaciones de estilo de los vestidos de gala, el corte palabra de honor suele agradecer peinados que dejan la zona del cuello despejada, ya sea recogiendo el cabello o bien dejándolo por detrás de los hombros. La cantante tuvo en cuenta la premisa llevando su media cabellera lisa (con la raya en el lado) detrás de las orejas, logrando que los pendientes con brillantes se llevaran el protagonismo. El toque final lo puso su maquillaje, un 'beauty look' que potenciaba su mirada gracias al delineado con forma de 'cat eye' y a los labios en color borgoña de acabado mate.