Belleza & Moda

¡Conocé aquí los 8 mantras infaltables en la vida de Shakira: del chocolate a la belleza sin maquillaje!

La cantante sabe cómo matener una enorme sonrisa en el día de su cumpleaños número 42
sábado, 02 de febrero de 2019 · 09:50

Te contamos que hoy, 02 de febrero, Shakira soplará las velas de su cumpleaños número 42. Un día feliz para la cantante de Barranquilla, que cuenta con una legión de fans que seguro están preparados para felicitar a su diva en este día tan señalado. Y es que, los años pasan pero la colombiana sigue presumiendo de un 'cuerpazo', de selfies sin maquillaje y de melena rizada.

Lo cierto es que quienes la siguen de cerca saben que ni los protocolos de belleza sofisticados ni las dietas estrictas van con ella, pero sí la constancia, la disciplina y ciertos hábitos que la artista ha convertido, más que en sus claves de belleza, en sus verdaderos mantras. Tomá nota de ellos:

- Protector solar y vitamina C, dos básicos para cuidar su piel: con el ritmo vertiginoso que lleva la cantante, no siempre es sencillo sacar tiempo para prestarle a su piel toda la atención que se merece, pero aun así, hay rutinas que no descuida. Al menos así lo contaba en una entrevista con la revista Fashion: "Mi rutina es muy simple. Intento no complicarme, porque además no tengo tiempo para ir a balnearios, hacerme tratamientos... Ese tipo de cosas que no están hechas para gente como yo, que estoy tan ocupada", expresaba la mujer de Gerard Piqué.

Eso sí, reconocía entonces que no descuidaba algunas rutinas básicas, como por ejemplo los pasos que sigue antes de irse a dormir. De esta manera, explicaba que se desmaquilla siempre y que utiliza un sérum con vitamina C. Además, nos contaba que entre sus favoritos hay un producto de belleza 'estrella' sin el que no puede vivir: "Durante el embarazo y la lactancia, las hormonas hacen que la piel sea más sensible a la luz, por lo que es muy importante usar protector solar todos los días".

- Alimentos nutritivos y algún capricho: la cantante colombiana, además, sabe de la importancia de mantener su silueta. Ya nos contaba que "sólo se necesita disciplina, compromiso y un poco de autocontrol con la comida”, a la vez que añadía que intenta elegir alimentos nutritivos y nada que engorde excesivamente. "Ahora estoy vigilando mucho lo que como y hago ejercicio con regularidad", indicó entonces. Sin embargo, Shakira asegura que de vez en cuando se permite un capricho. "Chocolate", decía al medio mencionado con una sonrisa. "¡Soy una chocoadicta!".

- El ‘secreto’ de su pelo: hace unos meses atrás, la diva compartía un video en su cuenta personal de Instagram en el que podíamos ver cómo se preparaba para tener su cabellera deslumbrante y llena de fuerza sobre el escenario de un concierto en Chicago. Y, comprobamos cómo cuenta con la ayuda de sus estilistas de confianza, que se encargan de preparar (con la ayuda de las tenacillas) su melena salvaje, uno de los rasgos que más cautiva a sus fans, y que se convierte en aliada de sus movimientos cuando actúa.

Asimismo, la artista se mostraba divertida y con cierto aire despeinado durante el proceso: "Preparándome. Nadie dijo que fuera fácil", resumía Shak. El clip generaba opiniones encontradas entre sus fans, y es que mientras algunos alaban la espontaneidad de la cantante colombiana al compartir este momento entre bambalinas, otros no dudaron entonces en mostrar su sorpresa y desencanto al comprobar que el rizo no es tan natural como creían. Pero lo que importa es el resultado final, y está claro que la intérprete de "Chantaje" sabe cómo sacar partido a su melena.

- Una belleza al natural: aunque en Instagram predominan las imágenes retocadas, cuidadas al milímetro, más en el caso de las celebrities, no es extraño ver a Shakira compartiendo imágenes al natural y sin maquillaje. Se suma así a una tendencia que ya no es ajena a actrices, cantantes o modelos, que no dudan en mostrarse tal y como son en su día a día. Instantáneas con las que la pareja de Piqué conquista a sus fans, que suelen dejarle mensajes en los que alaban cómo se muestra radiante incluso sin maquillaje.

- El baile como estilo de vida: no hay duda de que mantenerse en forma requiere de un duro trabajo en el gimnasio, pero también el baile (¿quién no piensa en su movimiento de cadera?) la ayuda en este objetivo. No es extraño, pues la salsa, la bachata y otros ritmos latinos ayudan a definir las curvas perfectas. Porque aunque parezca más bien un entretenimiento y no tanto un deporte, en una clase de estas pueden quemarse 500 calorías. Además, siguiendo estos ritmos pegadizos, consigues  tonificar las piernas y, gracias a sus movimientos, se quema grasa de la cintura y el abdomen, definiéndose así la cintura y las caderas, una de las grandes 'armas' de Shakira en sus conciertos.

- Pies descalzos, su gran mantra: ¿Una curiosidad? Le encanta estar descalza siempre que puede. Además este hábito tiene simbología en la vida de la celebridad. "Pies descalzos" no solo fue el álbum que publicó a sus 18 años, sino que también es el nombre de su fundación benéfica. En materia de belleza, esta costumbre es parte de su escenografía en muchos momentos de sus giras en los que aparece sin calzado sobre el escenario.

- En forma con su entrenadora de confianza: cabe resaltar que a lo largo de los últimos años, hemos podido ver, gracias a sus publicaciones en redes sociales, cómo se esmera en mantenerse en forma. En declaraciones al medio citado comentaba que no le gustaba hacer todos los días lo mismo y prefiería ir variando: "Cambio todos los días, así no me aburro. Hago un poco de boxeo, un poco de baile, a veces tenis o me voy al gimnasio". Y es que, la cantante se ha tomado muy en serio su plan de entrenamiento para estar en la mejor condición física en sus conciertos.

Asimismo, se pone en manos de una de las gurús del fitness, Anna Kaiser su entrenadora personal, quien la ayuda a cumplir sus objetivos, pautándole su rutina de ejercicio personalizada para mantenerse en plena forma, tal y como hemos podido ver en los videos que comparte en su perfil de Instagram. Algunos de ellos recopilan ejercicios pensados para trabajar zonas muy concretas: tonificar sus piernas y sus glúteos, y fortalecer la zona abdominal.

La experta es la 'culpable' de las tonificadas figuras de muchas otras estrellas, como las modelos Karlie Kloss y Anne Vyalitsyna, o las actrices Sofía Vergara, Hilary Duff y Sarah Jessica Parker, y con todas ellas lleva a cabo un programa infalible que combina cardio y baile, además de ejercicios de fuerza. Su lema es claro: sudar todos los días pero... ¡sin olvidar divertirte! Y es que defiende que hay que disfrutar no solo de las sensaciones que tu cuerpo experimenta mientras haces ejercicio, sino también de cómo te sientes después. Para ella la motivación es muy importante y es por eso que cambia sus rutinas cada dos semanas, para que sus 'clientas' no se relajen y se mantengan constantemente en alerta, aprendiendo nuevos ejercicios. Algo que encaja con la filosofía de Shakira.

- La natación, su otro aliado: finalmente, mientras se preparaba a fondo su gira "El Dorado World Tour", para llegar así en plena forma a su cita con los escenarios, la estrella compartía un audiovisual en sus redes en el que la podíamos ver nadando. "Estoy haciendo todo lo que sea necesario para prepararme para la gira! Incluso nadar a medianoche! Shak", escribía la propia cantante.

No es extraño que también haya incluido en su rutina un deporte como la natación. Y es que, este ejercicio es uno de los más recomendados por los entrenadores personales por ser de los que nos ayudan a quemar calorías más fácilmente. ¿La razón? Es uno de los ejercicios más completos que existen y en él se mueven grandes grupos de cadenas musculares por lo que elevamos el gasto calórico. Tiene la ventaja de que ejerce muy poco impacto sobre las articulaciones y además, en su práctica, se ven beneficiados el sistema cardiovascular y el respiratorio. Se queman entre 500 y 800 calorías en una hora, en función de la intensidad.

Ver esta publicación en Instagram

I insist. “No one said it would be easy”. Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el



Ver esta publicación en Instagram

It’s a red and Black day! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el







Ver esta publicación en Instagram

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el