Temporada de premios

Lady Gaga habló sobre la salud mental durante su discurso de aceptación en los Grammy

La artista resaltó la importancia de la temática para la industria
lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:13

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Al aceptar el premio al mejor dúo/performance pop, Lady Gaga dedicó un minuto de su discurso del Grammy a tratar el tema de las enfermedades mentales en la industria del entretenimiento. "Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que trata temas de salud mental", dijo. "Muchos artistas se ocupan de eso. Y tenemos que cuidarnos unos a otros".

Fue el segundo premio de la noche para Gaga y para su coprotagonista en "A Star Is Born", Bradley Cooper, que estaba al otro lado del charco asistiendo a los premios BAFTA que se entregaron al mismo tiempo domingo en Londres.

"A Star Is Born" cuenta la historia de una estrella en ascenso (Gaga) y su mentor en plena decadencia, interpretado por Cooper, quien lucha con los problemas consecuencia de su adicción a las drogas."Si ves a alguien que está sufriendo, no mires para otro lado", dijo Gaga. "Y si te duele, aunque sea duro, trata de encontrar esa valentía dentro de ti para zambullirte en lo profundo e ir a decírselo a alguien y llevártelo en la cabeza."

La propia Gaga fue nominada para cinco premios el domingo por la noche, cuatro de ellos por "A Star Is Born" - disco del año (con Cooper) por "Shallow", canción del año, mejor interpretación de dúo/grupo pop (con Cooper) y mejor canción escrita para medios visuales. Su quinta nominación es por mejor interpretación pop en solitario por su versión para piano de "Joanne". 

El próximo 24 de febrero tanto Gaga como Cooper llevarán su actuación a dúo al escenario del Oscar, donde "Shallow" está nominado a la mejor canción original. Anteriormente, la pareja había interpretado una versión en vivo de la canción durante el espectáculo Enigma, que Gaga realiza en Las Vegas, después de que Cooper hiciera una aparición sorpresa durante el concierto.