Adelanto

Jonah Hill confesó que quiere desafiar a la "masculinidad tradicional" en su carrera como director

El actor, convertido en director de cine, está convencido del rumbo que quiere darle a su nuevo rol en la industria cinematográfica
lunes, 11 de febrero de 2019 · 13:12

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Jonah Hill, dijo que está buscando "desafiar la masculinidad tradicional" como director de cine. El actor de "El lobo de Wall Street" hizo los comentarios mientras estaba en Berlín para promocionar "Mid90s", su primera película como director, que retrata una historia de madurez de un niño de 13 años que cae con un grupo de skaters de Los Angeles.

Descrita por los críticos de la web especializada Variety como "un trozo de vida callejera hecha de momentos de nerviosismo que logran una realidad muy profunda", "Mid90s" se desborda en un mundo angustioso de inseguridad juvenil e incertidumbre que, según el director, era típica de los Estados Unidos de la era de Bill Clinton , que sirve de contexto para esta la película.

"La masculinidad tradicional no era para mostrar emoción, ni sensibilidad, ni vulnerabilidad, porque es `femenino' o, Dios no lo quiera así, o era `gay' hacerlo", dijo. "Lo que eso hace, y lo que hemos visto, es que lleva a un montón de comportamientos horribles, y a un montón de malas acciones". Hill, que también escribió el guión, dijo que la película muestra cómo "estos niños se hablan unos a otros de una manera tan dañina, tan misógina, tan homofóbica".

Continuó: "Sólo quería mostrar que eso es problemático, y realmente explorar eso. Debido a que estos niños terminan tomando decisiones terribles, sus amistades terminan fracturándose unas con otras, sus vidas terminan rompiéndose, la mayoría de las veces porque no pueden decir simplemente que están sufriendo. Y porque la otra persona no puede decir: 'Yo también'".

Como actor que adquirió prominencia a principios de sus 20 años, y que dijo que se le veía como el "chico de la comedia de hermanos", Jonah Hill, de 35 años describió cómo la madurez le ha dado una nueva perspectiva sobre algunos de sus primeros papeles. "Me encantan esas películas, pero también creo que si miras hacia atrás, mucho de lo que muestran es comedia de hermanos mayores y masculinidad de hermanos", dijo.

Hill agregó que esperaba poder "iluminar" a los jóvenes fanáticos de su trabajo anterior sobre algunos de los comportamientos problemáticos que representaba, diciendo: "No es como una responsabilidad. Es donde está mi corazón y lo que quiero hacer. Pero al mismo tiempo estoy aprendiendo que tengo que desaprender muchas cosas, y tal vez algunas de las personas a las que les gustó 'Superbad' vengan conmigo en ese viaje".