Adelanto

Christian Bale dijo que Dick Cheney es el personaje más aterrador que le tocó interpretar en el cine

El actor habló de su papel en 'Vice', que lo tiene como uno de los grandes candidatos a ganar un Oscar
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:00

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El actor Christian Bale presentó el lunes en el Festival de Cine de Berlín el "Vice", nominado al Oscar, y dijo que la transformación de Dick Cheney en uno de los líderes estadounidenses más notorios del siglo pasado tuvo mucho que ver con su esposa Lynne, interpretada por Amy Adams en la película.

"Lynne realmente le dio la ambición. En muchos sentidos, él era su avatar. Bromean diciendo que cualquiera que se casara con Lynne habría sido presidente o vicepresidente. No había muchas oportunidades para las mujeres en ese momento. No podía ir a Harvard. Si no se hubiera casado con ella, probablemente habría sido feliz siendo linier en Wyoming. Probablemente habría sido demócrata. Toda su familia siempre había sido demócrata. No habríamos tenido la guerra de Irak."

Hablando de su retrato de Cheney como un monstruoso estratega político responsable de la muerte de cientos de miles de personas, y como un padre amable y cariñoso, dijo Bale: "Según muchos informes, era un padre y marido muy devoto. Al mismo tiempo, ha dicho que no se arrepiente de nada, que volvería a hacerlo todo en un minuto. No le importaba que nadie encontrara armas de destrucción masiva".

"Es infinitamente fascinante. Me preguntaba si los demonios venían a él por la noche. Dice que no, pero ¿es posible? No lo sé. No lo sé. Los monstruos vienen en todas las formas y tamaños. Era una gran figura reconfortante que presentaba una sensación de control con su voz tranquilizadora. Hay un sinfín de preguntas que me gustaría hacerle. Es un acertijo...es un papel mucho más aterrador que cualquier otro que haya interpretado".

Christian Bale fue el gran ganador de los Globos de Oro que se entregaron el pasado 7 de enero en Los Angeles. Junto a Rami Malek, es el candidato más firme a llevarse una estatuilla en los Oscars del próximo 24 de febrero. Ambos actores comparten la terna con Viggo Mortensen ("Green Book"), William Dafoe ("At Eternety's Gate") y Bradley Cooper ("A Star is Born").