Sorpresa

Chris Cornell ganó un Grammy póstumo a mejor interpretación de rock

Los hijos del artista se emocionaron al recibir el premio
lunes, 11 de febrero de 2019 · 15:36

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El último cantante de Soundgarden, Chris Cornell, ha ganado un Grammy por su canción "When Bad Does Good" (Cuando el mal hace el bien) de la caja que lleva su nombre y que abarca toda su carrera, lanzada por Universal el año pasado. Marca su tercera victoria en el Grammy. Sus hijos Toni y Christopher aceptaron el premio. La viuda de Cornell, Vicky Cornell, también asistió a la ceremonia, como el año pasado.

Toni honró a su padre en la alfombra roja al principio del día llevando una camisa con su retrato. Después de la victoria, dijo a los periodistas que "fue triste que no pudiera estar allí para aceptarlo por algo de lo que estaba tan orgulloso y en lo que había trabajado tan duro". Al mismo tiempo, estamos muy orgullosos de él. Era agridulce".

"When Bad Does Good" (Cuando lo malo hace lo bueno) presenta letras inquietantes a la luz del suicidio del cantante en mayo de 2017, que tuvo lugar mientras estaba de gira con su banda Soundgarden.

Cornell, una figura clave en la escena grunge de Seattle de los 90, fundó Soundgarden en 1984 con el guitarrista Kim Thayil, el baterista Matt Cameron y el bajista Hiro Yamamoto. La banda ganó dos premios Grammy en 1995. Cornell actuó en solitario después de que Soundgarden rompiera dos años más tarde. Luego se unió a Audioslave, que incluía a los ex miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. Soundgarden se reunió en 2012.

Cornell había luchado con el abuso de sustancias en varios momentos de su vida adulta y admitió en 2009 que había estado en rehabilitación por una adicción a OxyContin. Dijo en ese momento que había estado sobrio desde 2002, pero su esposa dijo que su comportamiento había cambiado después de que se le recetó el analgésico benzodiazepina, aproximadamente un año antes de su muerte, para ayudarlo a dormir después de una lesión en el hombro.