Sorpresa

Cardi B hizo historia en los Grammy

La rapera se convirtió en la primera solista en ganar el premio a mejor album de rap
lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:56

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Cardi B hizo historia en los premios Grammy celebrados este domingo por la noche, y por un momento, dejó de lado su imagen de mujer ruda para abrazarse su lado más emotivo en su discurso de aceptación.

Cardi ganó el premio al mejor álbum de rap por su album debut titulado "Invasion of Privacy", derrotando a Nipsey Hussle, Pusha T, Travis Scott y al del difunto Mac Miller, convirtiéndose en la primera mujer solista en hacerlo. Durante su discurso, la rapera, subiendo al escenario con Offset, lloró mientras hablaba de su embarazo y de su hija, que nació el pasado mes de julio.

"Quiero agradecer a mi hija", dijo. "No te estoy dando las gracias porque es mi hija. Es porque, ya sabes, cuando me enteré de que estaba embarazada, mi álbum no estaba completo, como tres canciones que estaba seguro que tenía. Y luego, ya sabes, teníamos que terminar este álbum para poder hacer videos mientras no se vean. Y fueron noches muy largas".

Cardi admitió que estaba nerviosa, bromeando cuando subió al escenario: "Los nervios están muy mal. Tal vez necesite empezar a fumar hierba". Mientras que Cardi es la primera mujer en ganar el premio por un acto en solitario, Lauryn Hill ganó el mejor álbum de rap como parte del grupo de hip-hop Fugees (también compuesto por Wyclef Jean y Pras Michel) en 1997.

Cardi también estuvo nominada para el disco del año, y obtuvo un guiño por su actuación en el mundo del rap. Además, estuvo en el escenario de los Grammy  para una apasionante interpretación en vivo de de su sencillo "Money".