Adelanto

Los directores de "Capitana Marvel" confesaron que Ryan Coogler fue de gran ayuda para la película

El cineasta a cargo de la exitosa 'Pantera negra' fue clave para la esperada cinta protagonizada por Brie Larson
domingo, 10 de febrero de 2019 · 10:03

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Los directores de "Capitana Marvel", Anna Boden y Ryan Fleck enviaron una señal de socorro al director de "Black Panther", el galardonado Ryan Coogler después de unirse al universo cinematográfico de Marvel. "Cuando estuvimos dando vueltas por primera vez en esta película, Ryan Coogler nos dio un gran consejo", dijo Fleck a TotalFilm. "Él dijo: 'Son varios años de tu vida. Más vale que te guste este personaje. Y será mejor que cuentes una historia que quieras contar".

Al igual que Coogler, cuya carrera fue lanzada en la parte posterior del aclamado drama independiente "Fruitvale Station", los cineastas de Half Nelson y Mississippi Grind eran nuevos en el mundo de la ciencia ficción de los superhéroes cuando se les pidió que dirigieran la primera película en solitario encabezada por una estrella de cine convertida en cómic. "Ha habido muchos momentos en los que nos hemos visto llevados al completo agotamiento", añadió Boden. "Pero nos encanta esta película y nos encanta este personaje, ha sido muy importante".

"Black Panther" se convirtió en la película en solitario de superhéroes más taquillera del mundo, con 1300 millones de dólares ganados en todo el planeta, derrocando a "Iron Man 3", de Marvel Studios. La impresionante cifra parece estar al alcance de la mano de la "Capitana Marvel", ya que se espera una apertura con más de 160 millones de dólares recaudados para su primer fin de semana. 

A diferencia de Pantera Negra, donde su héroe principal fue presentado en sociedad durante "Civil War", "Capitana Marvel" explora una historia de origen atípico, desentrañando un divertido misterio detrás de Carol Danvers, interpretada por la oscarizada Brie Larson, como una superheroína  cósmica y piloto de la Fuerza Aérea.

"Creo que una de las cosas más divertidas de esta película, porque es una historia de origen, es que no es una historia de origen tradicional", dijo Boden a Fandango. "Lo que va a ser divertido y sorprendente para el público va a ser descubrir el misterio de cómo Carol Danvers en particular obtuvo sus poderes y se convirtió en lo que es".

Protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Gemma Chan, Lashana Lynch, Annette Bening, Clark Gregg y Jude Law, "Capitana Marvel" llegará a los cines argentinos el próximo 7 de marzo.