Adelanto

HBO le puso fecha de estreno al polémico documental sobre Michael Jackson

La cadena será la encargada de llevar 'Leaving Neverland' a un público más amplio
domingo, 10 de febrero de 2019 · 08:43

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El documental en dos partes de Michael Jackson, "Leaving Neverland", se estrenará el domingo 3 de marzo y el lunes 4 de marzo, según anunció HBO en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión que se realizó este último viernes.

La película dirigida por Dan Reed, que debutó en Sundance, es una exposición de cuatro horas en la que dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, afirman que el icónico músico abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

El crítico de cine Owen Gleiberman llama al testimonio de Robson y Safechuck "abrumadoramente poderoso y convincente". La familia de Jackson ha criticado el documental como un "linchamiento público" y ha dicho que los cineastas "no estaban interesados en la verdad".

"No podemos quedarnos quietos mientras continúa este linchamiento público, y los tuits de los buitres y otros que nunca conocieron a Michael van tras él. Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario no se habrían hecho estas acusaciones" dice una declaración que publicó la familia del rey del pop sobre el documental.