Adelanto

Gerard Butler está listo para protagonizar "Greenland"

El actor de '300' está cerca de cerrar su participación en el film
domingo, 10 de febrero de 2019 · 08:28

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Gerard Butler está en negociaciones para desempeñar el papel principal en el thriller de desastres naturales titulado "Greenland", sobre la lucha de una familia por la supervivencia frente a un cataclísmico. STXinternational se encarga de la distribución internacional y de la presentación de la película en el European Film Market del Festival de Cine de Berlín.

La película reagrupa a Butler con el director Ric Roman Waugh ("Angel Has Fallen"). La fotografía principal comienza en mayo en Toronto, Canadá. "Greenland" es una producción de Thunder Road Films de Basil Iwanyk ("A Star is Born", "Sicario"), quien desarrolló el proyecto, junto con Butler y Alan Siegel a través de su productora G-BASE.

Anton está financiando totalmente con la producción ejecutiva de Sebastien Raybaud y Harold van Lier de Anton. CAA Media Finance organizó la financiación de la película y representará los derechos norteamericanos del proyecto junto con Anton. STX International distribuirá directamente en el Reino Unido e Irlanda.

Anteriormente, Waugh produjo, escribió y dirigió el drama "Shot Caller", protagonizado por la estrella de "Game of Thrones" Nikolaj Coster-Waldau, y escribió y dirigió el thriller "Snitch", protagonizado por Dwayne Johnson y Susan Sarandon, para Participant Media and Summit. Antes de eso, Waugh dirigió "Felon", para Sony, y produjo y dirigió el documental "That Which I Love Destroys Me", estrenado por Participant Media/Takepart.

Butler es más conocido por su papel en la película épica "300", donde interpretó a Leónidas. Su última aparición en el cine se titulada "Hunter Killer" junto a Gary Oldman, film que no se estrenó en nuestro país. En los últimos años ha participado de películas sobre desastres naturales como "Geostorm", quien recibió una aceptable recepción por parte del público.