Adelanto

El elenco de "Big Little Lies" habló de la segunda temporada de la serie

Reese Witherspoon y Nicole Kidman hablaron sobre la evolución de su aclamada producción
domingo, 10 de febrero de 2019 · 09:10

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La primera temporada de "Big Little Lies" puede haber llegado a su fin con una conclusión a una parte de su historia y la consolidación de la amistad de las cinco de Monterey. Pero cuando el elenco y los productores se dieron cuenta de que querían reunirse, y vieron que había una demanda igualitaria por parte del público de más de la historia, el espectáculo pasó de una miniserie basada en la novela de Liane Moriarty a un drama, para el cual el autor volvió a "escribir una novela como plantilla", destacó la productora ejecutiva y estrella Reese Witherspoon.

"Ayudó que los personajes estuvieran vivos en su mente", dijo Witherspoon en el panel de la Asociación de Críticos de Televisión para la gira de prensa de la serie del viernes. Añadido el productor ejecutivo David E. Kelley: "Realmente no cerramos el capítulo. Terminó con una nota muy abierta de lo que va a pasar después, y esa es la mentira que tendrá una vida". Kelley dijo que "profundizarán" en esa mentira y explorarán "cómo impregnará esa mentira" a la comunidad de Monterey.

"Había que profundizar más en estas mujeres", dijo Kidman. "Lo que ha sido la increíble virtud de la serie, pero también lo increíblemente difícil que hemos tenido que atravesar es que no se puede explorar a seis mujeres en un programa de televisión y seguir sus vidas de estas maneras complicadas".

Para Celeste de Kidman, la exploración en la segunda temporada es "¿cuáles son las consecuencias de un abuso cuando la pareja se ha ido, en este caso muerta? No significa que estés curada". Mientras tanto, para Jane, de Shailene Woodley, se trata de explorar cómo sale de su propio "trauma extremo" de una manera que sea saludable para ella y su hijo, al mismo tiempo que continúa coexistiendo con mujeres que tal vez no están en el mismo barco que ella debido a su pasado, pero que están alineadas en el compromiso de ayudarse unas a otras".

Mantener la conversación sobre el abuso al frente de la conversación fue importante para el equipo detrás del espectáculo, especialmente al ver la "fuerza y el aliento" de otras mujeres en su audiencia y en la industria. "Hemos hablado sobre el trauma; hemos experimentado el trauma; vemos el trauma de los demás, pero ¿cómo lo afrontamos, cómo seguimos adelante? Witherspoon dijo que es el foco de la segunda temporada.

Streep añadió que "esta pieza alimentaba algo, un hambre" no sólo para el público, sino también para ella personalmente. "Interpreto a alguien que está lidiando con los déficits de lo que fue su paternidad y los misterios de eso, y cómo no se puede retroceder en el tiempo y arreglar algo. David realmente entendió esa parte, y sentí que tenía algo que darle a esta pieza", dijo. La segunda temporada de "Big Little Lies" se estrena en junio en HBO.
 

Más de