Polémico

El director de la nueva película de Liam Neeson defendió al actor tras sus polémicas declaraciones

El protagonista de 'Búsqueda implacable' sigue siendo respaldado por sus colegas luego de sus comentarios racistas en una entrevista
domingo, 10 de febrero de 2019 · 07:06

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - En Berlín, durante una gira para promocionar su última película, el director noruego Hans Petter Moland insistió en que Liam Neeson "no es un racista" en respuesta al reciente alboroto en torno a los comentarios realizados por la estrella del thriller de Moland "Cold Pursuit".

"Es un hombre muy honesto, es un hombre muy decente y con los pies en la tierra", dijo Moland en una conferencia de prensa para "Out Stealing Horses", su nuevo drama protagonizado por Stellan Skarsgard, que se estrena el sábado en competición en el Festival de Cine de Berlín.

Moland dijo que las personas que no habían visto "Cold Pursuit" pero que se han sentido molestas por los comentarios de Neeson están "comentando sobre [la película] de manera despectiva....mezclándola con algo que no tiene nada que ver con ella". El cineasta se quejó de que le están "quitando la voz".

Mientras promovía "Cold Pursuit", Neeson le dijo al periódico británico Independent la semana pasada que, hace 40 años, al enterarse de que una amiga había sido presuntamente violado por un agresor negro, quería "desencadenar violencia física" y caminaba por las calles con la esperanza de matar a algún "bastardo negro". A raíz de sus comentarios, la alfombra roja del martes en el estreno en Nueva York del drama de la venganza de Moland fue cancelada unas horas antes de que llegaran los invitados.

También en Berlín, Skarsgard dijo: "Me parece perturbador y aterrador vivir en un mundo donde la gente es castigada no sólo por sus actos, sino también por lo que usted dice. Puedes ser castigado por lo que piensas. Pero sobre todo te castigan por lo que la gente piensa que piensas". Por su parte, Moland dijo que el público debería leer las citas de Neeson en contexto en lugar de "escuchar a todos los Twitterati". Y añadió: "Hice una película sobre la inutilidad de la venganza. Se burla de todos los estereotipos de los gángsters, todos los demás estereotipos que se puedan imaginar. Es un cuento con moraleja sobre la venganza, y me gustaría que la gente lo viera por eso".