Adelanto

"Serenity" se transformó en el mayor fracaso de taquilla en las carreras de Matthew McConaughey y Anne Hathaway

Las estrellas de la película culpan a la distribuidora por los bajos números del estreno
viernes, 01 de febrero de 2019 · 15:40

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Luego de la gran recepción que tuvo la película de Christopher Nolan titulada "Interestelar", en su estreno en 2014, todo parecía indicar que cualquier proyecto que una a los protagonistas de aquella fantástica cinta, Anne Hathaway y Matthew McConaughey sería todo un éxito. Sin embargo, "Serenity" no llegó ni a los talones de los números que obtuvo su anterior colaboración en la pantalla grande durante los primeros días de su estreno.

 'Serenity' se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos con una recaudación cercana a los 4 millones y medio de dólares, ocupando la octava posición de la taquilla. Es el peor dato en la carrera de ambas estrellas, considerando solamente los grandes estrenos a nivel nacional (no lanzamientos limitados).

La película se proyectó en más de 2500 salas con un promedio de 1700 dólares cada una. Es posible que gracias al mercado internacional y el doméstico puedan recuperar la inversión, que tampoco era muy elevada (25M$); la mala noticia es que los comentarios sobre la película están siendo negativos y los actores están "furiosos".

Según Deadline, Matthew McConaughey y Anne Hathaway culpan a la distribuidora Aviron Pictures del fracaso, acusándoles de una pobre labor de marketing para promocionar el estreno de 'Serenity'. Al parecer, los intérpretes aceptaron una campaña que incluía las clásicas ruedas de prensa y entrevistas en medios de televisión, basados en el compromiso de Aviron de estrenar en 2500 pantallas y un presupuesto proporcional en publicidad.

Sin embargo, eso no fue lo que pasó después. El presidente de Aviron, David Dinerstein, pensó que las apariciones públicas de sus estrellas serían suficiente como gancho y apenas lanzaron un puñado de spots en pequeños mercados y horarios de escasa audiencia. Deadline afirma que McConaughey llegó a enfrentarse con el directivo pidiendo un lanzamiento en streaming si no iban a realizar el acordado esfuerzo económico en promocionar el estreno en cines.