Adelanto

Netflix comenzó a producir su primera serie islandesa: "The Valhalla Murders"

El gigante del streaming continúa expandiéndose mundialmente
viernes, 01 de febrero de 2019 · 14:30

ISLANDIA (Redacción) - Netflix está coproduciendo su primera serie islandesa, "The Valhalla Murders", un espectáculo de crímenes creado y dirigido por el recién llegado Þórður Pálsson y producido por Truenorth and Mystery Productions para RÚV. El acuerdo fue anunciado este viernes en el Festival de Gotemburgo por la directora de coproducciones y adquisiciones de Netflix, Lina Brounéus.

A mitad de su rodaje islandés, la serie de ocho capítulos "The Valhalla Murders" está producida por Kristinn Thordarson de Truenorth y Leifur B. Dagfinnsson con David Oskar Olafsson de Mystery Productions para la cadena pública islandesa RÚV. El gigante del streaming Netflix ha abordado la serie de 5,5 millones de euros (6,3 millones de dólares) como coproductor.

Gracias a la inversión de Netflix y a las pre-ventas cerradas anteriormente por DR Sales, la mitad del coste total de la serie proviene del extranjero, según RÚV. Thordarson de Truenorth le dijo a Variety: "Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo innovador con Netflix. Esta es una validación de nuestros esfuerzos por traer al mundo el mejor contenido de calidad y nuestra confianza en nuestro joven y prometedor director-creador Þórður Pálsson, quien ha trabajado en este apasionante proyecto durante muchos años".

"Este es un contrato histórico con Netflix. Este fascinante proyecto en general es un gran resultado para nuestro trabajo más ambicioso y enfocado en RÚV, dirigido a aumentar masivamente la selección, distribución y, sobre todo, la calidad del material televisivo islandés", añadió Magnús Geir Þórðarson, director general de RÚV.

La serie está protagonizada por los actores Nína Dögg Filippudóttir ("Atrapada") y Björn Thors (Mujer en guerra). La historia se centra en el investigador de la policía Arnar, enviado de vuelta a casa desde Copenhague a su país natal, Islandia, para investigar el primer caso de un asesino en serie del país. Los asesinatos no parecen tener mucho en común hasta que el dúo de investigadores los conecta con un hogar de niños abandonados llamado Valhalla, donde ocurrieron crímenes horrendos 35 años antes.El programa islandés llegará a Netflix a finales de 2019.

Más de