Redes Sociales

Jussie Smollet habló sobre el ataque que sufrió en Chicago

El actor de 'Empire' rompió el silencio y se refirió al caso que conmueve a los Estados Unidos
viernes, 01 de febrero de 2019 · 14:49

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Jussie Smollett hizo su primera declaración pública desde que se informó que fue agredido por dos hombres en Chicago en la noche del último 27 de enero. "Déjenme empezar diciendo que estoy bien", dijo Smollett en una declaración a Essence. "Mi cuerpo es fuerte, pero mi alma es más fuerte. Y lo que es más importante, quiero darles las gracias. La efusión de amor y apoyo de mi gente ha significado más de lo que nunca podré expresar con palabras".

"Estoy trabajando con las autoridades y he sido 100% objetivo y consistente en todos los niveles", continuó. "A pesar de mis frustraciones y de mi profunda preocupación por ciertas inexactitudes y tergiversaciones que se han difundido, sigo creyendo que se hará justicia".

"Como dijo mi familia, este tipo de ataques cobardes están ocurriendo a diario a mis hermanas, hermanos y hermanos que no son de la misma raza o el mismo género", dijo en la declaración. "No soy ni debo ser visto como un incidente aislado. Hablaremos pronto y me ocuparé de todos los detalles de este horrible incidente, pero necesito un momento para procesarlo".

"Lo más importante es que durante los momentos de trauma, pena y dolor, todavía hay una responsabilidad de guiar con amor. Es todo lo que sé. Y eso no puede ser expulsado de mí" concluyó su valiente declaración el protagonista de "Empire", quien recibió muchas muestras de cariño de parte de grandes celebridades de Hollywood.

Según una declaración del Departamento de Policía de Chicago, Smollett fue golpeado por dos hombres que se le acercaron gritando "insultos raciales y homofóbicos" aproximadamente a las 2 de la madrugada del martes en el bloque 300 de E. North Water St. También se dice que los dos hombres pusieron una cuerda alrededor del cuello de Smollett antes de huir a pie. Smollett se trasladó por sus propios medios a un hospital de la zona.