Redes Sociales

Ellen Page criticó duramente a Donald Trump

La actriz atacó las políticas con respecto a la comunidad LGTB que realizó Trump a lo largo de su gestión como presidente de los Estados Unidos
viernes, 01 de febrero de 2019 · 13:55

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Con las secuelas del ataque a Jussie Smollet, el actor de "Empire", Ellen Page pronunció un apasionado discurso sobre el tema en "The Late Show", en el que el criticó las políticas LGTB del Presidente Trump y el Vicepresidente Mike Pence. Además, enfatizó en la forma en que esas políticas afectan las experiencias de las personas marginadas.

"Conecta los puntos, esto es lo que pasa", dijo, refiriéndose al ataque de Smollett mientras reprimía las lágrimas. "Si estás en una posición de poder y odias a la gente y quieres causarle sufrimiento, pasas por el problema, pasas tu carrera tratando de causar sufrimiento, ¿qué crees que va a pasar? Los niños van a ser abusados, se van a suicidar y la gente va a ser golpeada en la calle".

"El vicepresidente de Estados Unidos desea que yo no tuviera el amor que tengo con mi esposa", dijo, mientras Colbert mostraba una foto de Page con su pareja, Emma Portner. "Quería prohibir eso en Indiana, cree en la terapia de conversión, ha hecho tanto daño a la gente LGTB como el gobernador de Indiana".

Dijo que esperaba que su programa "Gaycation", una docuserie de Viceland que explora las vidas de las personas LGBTQ alrededor del mundo, ayudara a iluminar cómo las políticas gubernamentales y la retórica afectan las vidas de las personas. "He viajado por el mundo y he conocido a la gente más marginada que se pueda conocer", dijo. "Tengo suerte de tener este tiempo y el privilegio de decir esto. Esto tiene que parar". El discurso fue recibido con aplausos por parte del público.

Smollett, un actor gay que protagoniza "Empire", fue atacado en la madrugada del martes en Chicago en lo que la policía está caracterizando como un posible crimen de odio. El asalto involucró a dos hombres gritando "insultos raciales y homofóbicos" a Smollett, vertiendo una "sustancia química desconocida" sobre él, y envolviéndole una cuerda alrededor del cuello, según el Departamento de Policía de Chicago. En una entrevista de seguimiento con la policía, Smollett también dijo a los investigadores que escuchó a los atacantes gritar "país del MAGA" (siglas en inglés que significan hacer a Estados Unidos grande de nuevo).