Adelanto

Elisabeth Moss y Susan Sarandon se unen para una película sobre los derechos de la mujer

Las consagradas actrices protagonizarán juntas 'Call Jane'
viernes, 01 de febrero de 2019 · 13:29

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Elisabeth Moss y Susan Sarandon han firmado su vínculo para estar al frente "Call Jane", que sigue a un movimiento clandestino de aborto de los años 60 en los Estados Unidos. Sian Heder ("Tallulah") dirigirá la película. Moss producirá junto con Robbie Brenner, el productor nominado al Oscar por su labor "Dallas Buyers Club", bajo su título Unburdened Entertainment.

Moss interpretará a Joy, un ama de casa tradicional que se queda embarazada. Luego encuentra a las Janes, un movimiento clandestino de aborto dirigido por Virginia (Sarandon). Le salvan la vida y le dan un sentido de propósito: ayudar a otras mujeres a tomar el control de sus destinos.

"El Colectivo Jane es una parte importante y fascinante de nuestra historia, especialmente para las mujeres", dijo Moss. "Vemos su historia a través de los ojos de Joy, un personaje complejo que representa a muchas mujeres atrapadas entre un período y otro. "También es espantosamente relevante y oportuno estar contando esta historia ahora mismo, y sé que, con Sian al mando, va a ser una película honesta y valiente".

Brenner añadió: "Como mujer y madre de dos niñas, siento la responsabilidad con 'Call Jane' de contar la increíble historia de estas valientes mujeres en un momento en que los derechos y el empoderamiento de la mujer están en juego".

Protagonist tiene derechos internacionales y presentará la película a los compradores en el EFM de Berlín. Endeavor Content y ICM Partners se encargan de Norteamérica. La película está en preproducción y, junto con Moss y Brenner, Kevin McKeon y David Wulf están produciendo. Michelle Mason Vella y los escritores del guión, Hayley Schore y Roshan Sethi, serán los productores ejecutivos.0