Entrevista

Bradley Cooper habló sobre su nuevo rol como director de cine

El cineasta sólo cosechó halagos por 'A Star is Born', su primera experiencia en la dirección
miércoles, 09 de enero de 2019 · 15:33

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Si bien no tuvo la suerte de poder llevarse el Globo de Oro a casa, Bradley Cooper, quien está pasando de actor a director paulatinamente está siendo más que aclamado por toda la industria cinematográfica tras su gran debut detrás de cámaras para "A Star is Born", film que también protagonizó junto a Lady Gaga.

Esta misma semana, Cooper fue nominado por el Directors Guild of America y el martes por la noche, fue honrado por el National Board of Review con el premio al mejor director. "Es abrumador", dijo Cooper a Variety sobre el reconocimiento. "Te arriesgas. Aún más aterrador, le pides a un montón de gente que se arriesgue contigo, así que la presión es un poco abrumadora. Ser capaz de hacer algo y que se reciba como es, es realmente maravilloso".

Hablando con Variety en la gala anual de premios del National Board of Review en Nueva York este último martes, Cooper dijo que estaba feliz de ver a sus amigos de la industria ganar premios en sus categorías en los Globos de Oro. "A Star Is Born" perdió ante "Bohemian Rhapsody" por mejor película dramática, y Cooper fue nominado como mejor actor y mejor director, premios que fueron a parar en manos de Rami Malek por "Bohemian Rhapsody" y Alfonso Cuarón por "Roma", respectivamente.

Cooper aún está hasta las rodillas en el camino de la temporada de premios de "A Star Is Born", que conduce a los Oscars, pero ¿ha seleccionado su próximo proyecto que dirigirá? Cooper dice que sí. Cuando, tímidamente, la periodista le preguntó si podía dar detalles sobre ese proyecto, Cooper se rió y dijo que "no".

Sin embargo, ofreció un dato de vital importancia: protagonizará el próximo proyecto que dirija, tal como hizo en "A Star is Born". "Creo que actuaré en ella, sí", reveló Cooper. "Me encantan los dos juntos. De verdad que sí", dijo sobre haberle encontrado el gustito a la actuación y la dirección al mismo tiempo.