Adelanto

Dave Bautista se unió a Timotheé Chalamet para "Dune"

El ex luchador estará presente en la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert
martes, 08 de enero de 2019 · 14:13

ESTADOS UNIDOS (Redacción) -  Dave Bautista se unió a la nueva versión de "Dune", producida por Legendary y protagonizada por Timothee Chalamet, según pudo confirmar el sitio especializado Variety. Denis Villeneuve será el director y además co-escribió el guión con Eric Roth y Jon Spaihts.

Legendary cerró un acuerdo con Frank Herbert en 2016 por su famosa novela, concediendo los derechos de estudio tanto a las propiedades cinematográficas como a las televisivas. Los proyectos serán producidos por Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt, Thomas Tull y Kim Herbert como productores ejecutivos. Kevin J. Anderson servirá como consultor creativo.

Ambientada en un futuro lejano, "Dune" sigue a Paul Atreides, cuya familia asume el control del planeta desierto Arrakis. Como único productor de un recurso de gran valor, la jurisdicción sobre Arrakis es disputada entre las familias nobles que compiten entre sí. Después de que Paul y su familia son traicionados, la historia explora temas de política, religión y la relación del hombre con la naturaleza, mientras Paul lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia.

Se trata de un reencuentro entre Bautista y Villeneuve, que ya habían trabajado juntos en "Blade Runner 2049". Bautista tiene un 2019 muy ocupado por delante con un puñado de películas que incluyen la comedia de Fox "Stuber", la comedia de acción de STX "My Spy" y "Avengers: endgame", donde retomará el papel que lo consagró en la pantalla grande: Drax, el destructor.

Además, protagonizó junto a Jodie Foster "Hotel de criminales", por lo cual, Bautista parece haber encontrado su lugar en el mundo a los 49 años: el cine. Antes, tuvo que armar su camino a la pantalla grande a través del fisicoculturismo y la lucha libre de la WWE donde combatía bajo el nombre de "Batista".

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias