Música

¡Aquí todos los significados que esconde el nuevo álbum de Ariana Grande!

El quinto disco de la cantante es uno de los trabajos más simbólicos que realizó y saldrá a la venta el próximo 8 de febrero ¿de qué se trata?
martes, 29 de enero de 2019 · 11:00

Te contamos que el próximo 8 de febrero Ariana Grande lanzará "Thank U, Next", su quinto álbum y uno de los más esperados de la cantante. Algo que, en realidad, no sorprende. El single que da título al nuevo trabajo de la artista y que la llevó a alcanzar el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100 (un título que no ostentaba ninguna mujer desde 2015), no está exento de polémica. ¿El motivo?

Además, seguro que recuerdas que estaba dedicado a todos sus ex novios y que se podían escuchar frases como: "pensé que acabaría con Sean, pero no hacíamos buena pareja. Escribí algunas canciones sobre Ricky, ahora las oigo y me río, casi incluso nos casamos. Y en cuanto a Pete, estoy tan agradecida, ojalá pudiera darle las gracias a Malcom, porque él era un ángel".

Tampoco ha pasado inadvertido otro tema conocido del disco, "7 rings". Una melodía llena de significado para la cantante, en ella explica la historia de unos anillos de compromiso que les compró a sus amigas, por la que le han llovido las críticas y fue acusada de plagio. Pero no solo las canciones están llenas de significado: la portada, el labial que utiliza y hasta la fecha de lanzamiento podrían ser muy significativos.

En primer lugar, un labial negro en honor a su madre: una de las cosas que más llamó la atención a lo seguidores de la cantante es que haya elegido maquillar sus labios de negro. Un tono con el que no muchas celebrities se atreven pero que formó parte de una de las últimas colecciones de maquillaje de Rihanna. A través de su cuenta de Twitter, Ariana reveló que elegía este color en honor a su madre, Joan Grande, que se atrevía con este labial, aunque no fuera el más corriente. Quiere parecerse a ella (en generosidad y bondad) y esta es una forma muy visual de imitarla.

En segundo lugar, de nuevo a los orígenes: si has seguido de cerca la carrera de la joven artista y tienes en mente las portadas de sus álbumes sabrás que en los primeros aparecía con los ojos cerrados. Sin embargo, en "Dangerous Woman" cubría su rostro con una máscara, pero mantenía los ojos abiertos. Lo mismo que en "Sweetener", donde prescindió de ese elemento y presumió de mirada. Ahora bien, en su nuevo trabajo Ariana Grande vuelve de nuevo a los orígenes, a sus ojos cerrados, y lo hace con una imagen en la que aparece boca abajo.

Aunque se trata de su portada preferida, según reveló en su cuenta personal de Instagram, las redes sociales no han tardado de llenarse de memes en los que se compara la imagen oscura, de apariencia gótica y, sobre todo, del revés, con la serie de Netflix "Stranger Things".

Por último, una fecha llena de simbolismo: muchos de los fans de la cantante aseguraron que cuando llegue el esperado día del lanzamiento, habrán pasado exactamente 5 meses y 22 días desde que Ariana lanzó su trabajo anterior que salió a la venta el pasado 17 de agosto de 2018. Esos número, según aseguran, tienen un significado muy especial para la artista. Cabe recordar que el terrible atentado que se produjo durante su concierto en Manchester tuvo lugar el 22 de mayo (el mes número cinco) y que una de las canciones que forman parte de Sweetener, "Get Well Soon", dura 5 minutos y 22 segundos. ¿Casualidades? Puede ser...




Ver esta publicación en Instagram

my album is preorder / presave-able now 🖤🌪

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el