Sorpresa

Alyssa Milano comenzó a considerar meterse de lleno en la política

La actriz y activista sostuvo que empezó a pensar seriamente en ser candidata a un cargo público en Estados Unidos
domingo, 27 de enero de 2019 · 08:31

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Alyssa Milano es una actriz, activista, productora, ex cantante, y la recordada estrella de la serie "Charmed" pero ahora podría añadir un punto más a su extensa carrera profesional: la política, ya que cuando se le preguntó sobre una posible candidatura para un cargo político en la Conferencia de Salud BlogHer en Los Ángeles que tuvo lugar el último viernes, dijo: "Es algo en lo que pienso".

"Me encantaría en ese sentido, pero ni siquiera sé cómo es la trayectoria. ¿Empiezo a nivel estatal y local? Si alguien tiene alguna idea, tuiteadme" bromeó la actriz. "No es muy diferente de lo que estoy haciendo ahora", dijo Milano, quien jugó un papel muy importante a la hora de afianzar el movimiento #MeToo a Hollywood.

Milano también se pronunció sobre temas relacionados con #MeToo, el privilegio de los blancos, y qué hacer con los hombres que han acosado o abusado sexualmente de personas pero que siguen encontrando trabajo. En las últimas horas, Variety informó que el director de "X-Men", Bryan Singer, a pesar de enfrentarse a nuevas acusaciones de agresión sexual y mala conducta, sigue vinculado a la próxima película "Red Sonja" de Millennium Film.

Alyssa Milano reconoció que "podría ser algo impopular decirlo", pero que la lucha por los derechos de las mujeres incluye "averiguar cuál es el siguiente paso para los hombres que han sido acusados de conducta sexual inapropiada y abuso". "Esos hombres no se irán sin más. Otras compañías los van a contratar, así que ¿qué vamos a hacer para asegurarnos de que esas compañías tengan algún protocolo para que las mujeres que también trabajan en esas otras compañías se sientan seguras? "Centrémonos en eso. ¿Cuál es la política para los hombres que han sido acusados de cosas que regresan a un trabajo diferente? No podemos ponerlos a todos en una isla y decir: "Sí, estarán bien" analizó la actriz.

En respuesta a una pregunta sobre el desacuerdo en Time's Up o #MeToo, Milán dijo que "no hay un movimiento perfecto". "Siempre digo que se va a romper. No hay un movimiento ideal perfecto, no hay un partido político ideal perfecto, así que para mí siempre se trata de en qué creo y cómo me aferro a eso", dijo. "Estamos tan atrapados en esta mentalidad tribal que todos tenemos que creer lo mismo y decir lo mismo. Está bien querer lo mismo pero hacerlo de otra manera".

También dijo que no teme las críticas a los movimientos de mujeres, y que en realidad pueden ser productivas. "Tengo esa pregunta sobre #MeToo todo el tiempo: '¿Qué piensas de la reacción del movimiento #MeToo?" Milano dijo. "Siempre estoy como, "tráelo". Porque ahí es donde hablamos de ello. Ahí es donde mantenemos la conversación".