Adelanto

"Mentes criminales" terminará luego de su temporada 15

La popular serie policial estuvo más de 13 años al aire
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:43

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El ya prolongado programa "Criminal Minds" (Mentes criminales) de la CBS ha sido renovado por decimoquinta temporada, que también será la última de la serie, según pudo confirmar el sitio especializado Variety.

La última temporada consistirá en 10 episodios. Los 10 episodios finales se rodarán consecutivamente con los episodios de la Temporada 14 que están actualmente en producción. Con los últimos 10 capítulos, el show habrá emitido 325 episodios al final de su duración, lo que lo convierte en uno de los programas de mayor duración de la historia de la televisión.

El programa gira en torno a un equipo de elite de investigadores del FBI que analizan las mentes criminales más retorcidas del país, anticipando sus próximos movimientos antes de que vuelvan a atacar. Actualmente está protagonizada por Joe Mantegna, Paget Brewster, Matthew Gray Gubler, A.J. Cook, Aisha Tyler, Kirsten Vangsness, Adam Rodriguez y Daniel Henney. La serie fue creada por Jeff Davis y es una producción ejecutiva de Mark Gordon, Erica Messer y Breen Frazier. ABC Studios produce en asociación con CBS Television Studios.

La serie ha sido una piedra angular de la programación de la CBS y AXN la ha transmitido para Latinoamerica, aunque sus calificaciones han caído en los últimos años. En Live+Same Day, la Temporada 14 está actualmente promediando una puntuación de 0.8 en adultos de 18-49 años y 4.7 millones de espectadores por episodio, aunque esos números han aumentado notablemente en las televisiones retrasadas.

El espectáculo tampoco ha estado exento de controversia durante su desarrollo. Más recientemente, Variety informó exclusivamente que el director de fotografía del programa, Greg St. Johns, había enfrentado múltiples acusaciones de comportamiento abusivo y acoso sexual hacia los miembros de la tripulación. Desde entonces, St. Johns ha dejado la producción. Antes de eso, la estrella de la serie Thomas Gibson fue despedido del programa después de un altercado en el plató con un productor.