Abusos sexuales

La hija de R Kelly dijo que su padre es "un monstruo"

Hollywood y la comunidad norteamericana aún intentan recuperarse del impacto que produjo el documental sobre las acusaciones contra R Kelly
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:43

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Tras el estreno la semana pasada de las seis partes del documental titulado "Surviving R. Kelly", en las que múltiples mujeres acusan al cantante de conducta sexual inapropiada, la propia hija de Kelly habló en contra de su papá en una historia de Instagram publicada este último jueves.

"A las personas que sienten que debo hablar en contra de todo lo que está sucediendo en este momento. Sólo quiero que todos ustedes entiendan que devastada es un eufemismo por todo lo que siento actualmente", escribió Buku Abi (su nombre de nacimiento es Joann Kelly). "Me disculpo si mi silencio ante todo lo que está sucediendo se considera descuidado. Esa es mi última intención. Rezo por todas las familias y mujeres que han sido afectadas por las acciones de mi padre".

"Desafortunadamente, por mis propios razonamientos personales y por lo que toda mi familia ha soportado con respecto a él, sus decisiones de vida y su apellido, han pasado años desde que mis hermanos y yo le hemos visto y o le hemos hablado por última vez", continuó. "En cuanto a mi madre, ella por sus propias razones y más, no ha visto o hablado con mi padre en años. Mi madre, mis hermanos y yo nunca aprobaremos, apoyaremos o seremos parte de NADA negativo que él haya hecho o continúe haciendo en su vida" reflejó la joven.

"El mismo monstruo del que todos me hablan es mi padre. Estoy muy consciente de quién y qué es él", continuó diciendo. "Crecí en esa casa. Mi decisión de no hablar de él y de lo que hace es para mi tranquilidad. Mi estado emocional y para mi curación. Tengo que hacer y moverme de una manera que sea mejor para mí".

Según Lifetime, "Surviving R. Kelly" fue visto por una media de 2,1 millones de espectadores totales, teniendo en cuenta los índices de audiencia de Nielsen en directo y en el mismo día. La serie, que incluyó entrevistas con la fundadora de #MeToo y activista de los derechos civiles Tarana Burke, el músico John Legend y otros, documenta las décadas de acusaciones de abuso sexual contra el artista de R&B.