Reencuentro

El reparto de "The Sopranos" se juntó a 20 años del estreno de la serie

Uno de sus protagonistas, Alessandro Nivola habló sobre la precuela de la serie que prepara HBO
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:21

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Alessandro Nivola, protagonista de la próxima precuela de "Sopranos" titulada "Los muchos santos de Newark", reveló que Tony Soprano, protagonista de la emblemática serie de HBO, será un personaje central de la película. Nivola habló con Variety en el 20º aniversario de "Los Sopranos" en Nueva York el último miércoles, donde el reparto y creador David Chase celebraron un panel.

Nivola dijo que su personaje, Dickie Moltisani, será "el personaje central", y que el título hace referencia al nombre Moltisani, que significa "muchos santos" en italiano. Su personaje es el padre de Christopher Moltisani (Michael Imperioli), que en la serie es el protegido de Tony Soprano, el jefe de la mafia de Jersey representado por James Gandolfini. En el show, Dickie sólo es mencionado por los personajes y nunca se le ve, habiendo muerto cuando Christopher era joven. Nivola también reveló el escenario y las principales relaciones que se describirán en la próxima película.

"Está ambientada en 1967 con el telón de fondo de los disturbios raciales que estaban ocurriendo en Newark en ese momento, y la tensión racial entre los italianos y los negros en ese momento es una gran parte del telón de fondo de la historia", dijo Nivola.

El actor también dijo que Chase, que está escribiendo la próxima película, le dijo que la relación entre Dickie y Tony "es importante en la película". "Dickie, como se menciona a lo largo de la serie 'Sopranos', fue una figura importante en la vida de Tony", dijo Nivola. "Era un verdadero mentor, porque el padre de Tony estaba mucho en la cárcel y Dickie no tuvo hijos hasta más tarde en su vida, hasta los 40 años, así que trató a Tony como a un hijo sustituto".

A lo largo de su carrera, de 1999 a 2007, "The Sopranos" obtuvo 21 premios Emmy y ha sido calificada por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos por su actuación, escritura y dirección. Variety informó anteriormente que el director de "Game of Thrones", Alan Taylor dirigiría la precuela, a partir de un guión que Chase escribió con Lawrence Konner, y que Chase está produciendo la película. No se ha fijado ninguna fecha de estreno aún.

Más de