Caso Thelma Fardín

Graciela Alfano: "Darthés tiene derecho a defensa"

La vedette declaró que fue víctima de abusos sexuales durante su infancia
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:45

URUGUAY (Redacción) - Durante un paseo en sus días de descanso en Punta del Este, la vedette Graciela Alfano se declaró a favor de Juan Darthés, el actor acusado de violación el último 11 de diciembre por la actriz con la que trabajó en "Patito feo", Thelma Fardín, quien en el momento del supuesto abuso, tenía 18 años y estaban en una gira con el programa en Nicaragua.

La ex actriz declaró que no se posiciona para ninguno de los dos lados. "No quería involucrarme diciendo que yo defiendo a Darthés o a Fardín. Yo no defiendo a ninguno. defiendo la ley. Existe el régimen de inocencia. Tenemos que probar los hechos. Yo creo en la ley, porque si violamos la ley, vamos al linchamiento. Tenemos que escuchar las declaraciones, las defensas y Darthés tiene derecho a la defensa. Hablo desde un lugar, porque yo fui abusada desde los 4 a los 7 años. Conozco el tema".

Alfano se resistió a ponerse de un lado sosteniendo que "no tiene una opinión porque no le gusta tener opiniones, porque cuando uno desconoce la verdad tiende a tomar decisiones que no son las justas". Además, enfatizó: "Creo en la ley. Todos tienen derecho a la legítima defensa".

Además, la vedette relató su propia experiencia con "Nosotros a la Mañana": Nosotros a la mañana salió a explicar sus dichos. "Vamos a retomar un tema que es muy difícil para mí, porque no lo he dicho nunca y porque es muy doloroso. Fui una niña abusada desde los 4 a los 7 años. Fue un vecino y no hubo penetración porque era impotente, pero eso no invalida el abuso, el dolor ni las consecuencias que tuve en mi persona y en mi psiquis, emociones y mi vida" confesó la actriz.

Alfano sostuvo que ella y toda la sociedad tienen derecho a conocer todos los hechos y poder formar una opinión basada en la verdad sobre este caso que conmovió a los argentinos en el último mes de 2018.