Belleza & Moda

¡Aquí el 'contouring' exprés de Rihanna con solo un corrector de ojeras!

La cantante reveló la técnica con la que consigue un efecto iluminador y remodelador tan solo con este producto (Video)
jueves, 10 de enero de 2019 · 08:08

Cierto es que, desde que Rihanna lanzara su marca de maquillaje, "Fenty Beauty", ha ido revelando la pasión que siente por los productos de belleza. La cantante suele acudir a los eventos de lanzamiento en diferentes países y pasa tiempo compartiendo con sus fans las técnicas que ella misma utiliza. Algunos de sus trucos incluyen aplicar polvos iluminadores en lugares tan inesperados como las orejas, utilizar bronceador para estilizar el cuello o los gestos que siempre repite para disminuir la apariencia de los poros antes de extender la base de maquillaje.

Ahora bien, el último consejo revelado por la estrella llegó a través de su cuenta personal de Instagram. Allí ha explicado cómo un uso estratégico del corrector de ojeras es capaz de afinar los rasgos. ¿De qué se trata? En lugar de aplicar el corrector en un trazo bajo la línea inferior del ojo, Rihanna lo aplica en forma de triángulo invertido, colocando la base debajo de las pestañas inferiores y el vértice, en el centro de las mejillas.

Después, difumina el producto con la ayuda de una esponja de maquillaje, una brocha o directamente con las yemas de los dedos. Además, para poner en práctica esta última opción es mejor usar el dedo anular con pequeños toquecitos ya que es el que menor fuerza ejerce y la zona del contorno de ojos es muy delicada. Muchos profesionales recomiendan aplicarlo así, con las yemas, ya que el calor del propio cuerpo ayuda a extender mejor la fórmula.

Por otro lado, aplicando el corrector en forma de triángulo invertido, la cantante consigue zonas más claras a ambos laterales de la nariz, lo cual ayuda a alargar visualmente su rostro y a dar protagonismo a los pómulos. Sin duda, esta técnica es ideal para rostros de forma redonda o para cualquiera que busque un efecto 'contouring' fácil en el rostro porque consigue, con un solo producto, unos rasgos más estilizados, además de, por supuesto, camuflar las ojeras.

Finalmente, la intérprete utiliza su recién estrenado corrector de ojeras Pro Filt’r Concealer con una fórmula líquida de alta cobertura. Aunque este producto todavía no está a la venta, existen muchas opciones con las que conseguir una mirada más despierta y un rostro más esbelto, por ejemplo: Radiant Creamy Concealer (29,50 €), de Nars, disponible en 22 tonos, o Instant Anti Age El Borrador (10,36 €), de Maybelline, enriquecido con baya de goji y con una esponja dispensadora que facilita la aplicación.