Redes Sociales

La Mujer Maravilla lucha contra los estereotipos

Gal Gadot compartió en sus redes un mensaje muy especial
jueves, 09 de agosto de 2018 · 18:49

Luego de que se viralizará la foto de un niño que concurría a su primer día de escuela con la mochila de la Mujer Maravilla, Gal Gadot, actriz que le pone su cuerpo a la heroína más conocida del mundo de los cómics, le dejó un tierno mensaje al infante en cuestión y expresó su lucha para romper con los estereotipos que imperan en nuestras sociedades modernas.

Todo ocurrió cuando Katie Alicea escribió un artículo en sitio Romper en el que expresó su preocupación porque su hijo quería llevar una mochila de Wonder Woman a la escuela. Más allá de resultarle algo "malo" a ella, quería evitar que su hijo fuera el blanco de burlas en el colegio. “Mi primera respuesta fue '¿Estas seguro?', sin dudarlo me dijo 'Sí, los miré a todos y lo que más amo son los superhéroes y esta de la Mujer Maravilla es mi favorita ¡Tiene una corona, mamá, es perfecto!”, aseguró la madre.

Fue entonces que la actriz de origen israelí se sintió sumamente halagada y decidió escribirle a la autora del artículo para que se sintiera tranquila por la decisión de su hijo, finalmente ya había apoyado su elección cuando compró la mochila.

"¿Por qué estamos intentando que nuestros niños vivan en un mundo apagado de azules, cafés y verdes, en el que está bien si juegan con pistolas y cochecitos pero no con Barbies?", cuestionó la actriz en un post de Instagram, donde alcanzó más de un millón de likes y miles de comentarios que aprobaron su iniciativa.

“Leí este artículo en referencia a romper los estereotipos de género, Alicea. Un tema sumamente importante y algo en lo que creo profundamente. Espero que Isaac haya llevado orgullosamente la cinta y su mochila de la mujer maravilla a la escuela”, escribió Gal Gadot agregando el hashtag WonderBoy (niño maravilla).