Realeza

Alexia de Holanda a sus 13 años es igual a su mamá

De sus tres hijas, es la más parecida a la Reina Máxima de Holanda
martes, 26 de junio de 2018 · 13:29

La hija mediana de los Reyes de Holanda, Alexia, sopla las velas de su torta convertida en una fotogénica princesa que habla perfecto español, juega al hockey y toca la guitarra. Después de vivir uno de los tragos más amargos, la Familia Real de Holanda está de celebración.

Este martes 26 de junio, la princesa Alexia de Holanda cumple 13 años. La mediana de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima, es la segunda en la línea de sucesión al trono holandés pero la primera en cuanto al parecido con su mamá, la reina Máxima.

Al parecer no es solo un parecido físico, ya que madre e hija también comparten algunos rasgos de su carácter. Alexia parece disfrutar con ello ya que hace tiempo que comenzó a coquetear con el armario de su madre, uno de los más alabados y coloristas de las cortes europeas, y a reciclar algunas de sus prendas, por lo que en términos de estilismo también comienzan a parecerse.

Por otro lado, sigue los pasos de su hermana Amalia, la Princesa Heredera, Alexia estudia en Christian Gymnasium Sorghvliet en La Haya y en sus ratos libres, se dedica a montar a caballo, a jugar al hockey y disfruta cantando y tocando la guitarra. Estas aficiones propias de una niña de 13 años, se combinan a la perfección con algunos actos oficiales en los que acompaña a sus padres, siempre y cuando sean de carácter familiar, como el cumpleaños del Rey, o actividades relacionadas con la infancia y el deporte.

Finalmente, la Reina Máxima es conocida por salir muy bien en las fotografías, teniendo la capacidad de salir favorecida la mayoría de las veces y en cualquier circunstancia, eso sin olvidar de su capacidad para trasmitir sus emociones y su estado de ánimo con solo una mirada, o con solo una sonrisa. Esta misma cualidad, heredó su hija Alexia, tanto en los actos oficiales y públicos, sin dudas la princesa de Holanda dejó ver que la cámara también la adora.