festival de cannes

La película de Han Solo llegó a Cannes

El spin off de Star Wars fue recibido
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 09:44

CANNES (Redacción) - Solo: A Star Wars Story (Han Solo: Una historia de Star Wars) aterrizó este martes en la Riviera francesa para tener su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes.

Este martes aparecieron las primeras reseñas de la prensa anglosajona, muchas de las cuales mantienen los comentarios positivos con respecto a la cinta, sobre la que no se tenían muchas esperanzas debido a su turbulenta producción.

El estreno mundial de Han Solo: Una historia de Star Wars con buena parte del equipo recorriendo la alfombra roja (incluidos Chewbacca y los Stormtroopers como para darle más color al asunto) fue un evento celebrado por todos: los organizadores, la industria y, por supuesto, los miles de fanáticos que acompañaron el desfile por la red carpet del director Ron Howard y figuras como Alden Ehrenreich , Emilia Clarke , Woody Harrelson , Donald Glover , Paul Bettany y Thandie Newton.

Con diez días de anticipación a su estreno mundial -a la Argentina llegará el jueves 24-, esta película que es al mismo tiempo precuela (porque la historia retrocede en el tiempo y está ambientada antes que Rogue One), reboot (porque recupera al personaje que hiciera famoso Harrison Ford, pero ahora en una versión juvenil a cargo de Ehrenreich) y spinoff (porque abre nuevas líneas narrativas que podrían desembocar fácilmente en varias entregas más de esta por ahora incipiente sub-saga) fue recibida con bastante entusiasmo en las tres salas (Lumière, Debussy y Bazin) que la exhibieron casi en simultáneo para invitados y prensa.

Es la tercera película de Star Wars que llega a Cannes, después de "Attack of the Clones" en 2002 y Revenge of the Sith (Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith) en 2005. Solo se estrenará en las salas de cine de Francia el 23 de mayo, dos días antes que en Estados Unidos.

El filme tuvo un accidentado camino hacia la pantalla. Los directores originales Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos a mitad de la producción y Disney pidió al director Ron Howard, ganador del Oscar por Una Mente Brillante, que supervisará el proceso de repetición de las grabaciones.

PH: AFP

El director Ron Howard, los protagonistas de la película y un ejército de stormtroopers, al servicio del estreno del film de aventuras