polémico

Frances Bean Cobain pierde guitarra de su padre en divorcio

La hija del cantante de Nirvana se está divorciando de Isaiah Silva
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 12:24

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Frances Bean Cobain, la única hija del cantante de Nirvana, Kurt Cobain, perderá una guitarra que perteneció a su padre tras su separación, ya que su exmarido se quedará con el instrumento.

Cobain, que murió en 1994, usó esa guitarra en su actuación en "MTV Unplugged", cinco meses antes de su muerte y, según los expertos, vale varios millones de dólares.

Cobain decidió renunciar a ella para no tener más problemas con su exmarido. De acuerdo con las fuentes de dicho medio, Frances, de 25 años, tomó la decisión de que Isaiah Silva saliera de su vida para siempre aunque para ello tuviera que ceder el legendario instrumento. Además, ella sólo tenía 1 año cuando su padre se quitó la vida, por lo que la guitarra no es tan significativa para ella.

Cuando Frances presentó la demanda para finalizar su unión en marzo de 2016, en los documentos legales que la acompañaban solicitaba al músico que le devolviera el valioso instrumento (una Martin D-18E valorada en un millón de dólares) acusándole de haberlo robado y desmintiendo la versión de los hechos que había ofrecido su ex: que se había tratado de un regalo de boda después de que en 2014 pasaran por el altar en una ceremonia secreta.

Ante la pérdida de un objeto con un valor sentimental tan importante para ella, a Frances le queda al menos el consuelo de haber conseguido que el juez fallara a su favor y rechazara la petición de Isaiah, que le reclamaba 25.000 dólares mensuales en concepto de manutención. Además, el intérprete deberá asumir sus propios costes legales y abandonar el domicilio que la expareja adquirió durante los tiempos felices de su relación y cuya propiedad ha sido otorgada a la única hija del líder de Nirvana y Courtney Love.