Entrevista

Mahershala Ali se quejó de que el 40% de sus entrevistas son sobre racismo

El ganador de un Oscar como mejor actor de reparto por 'Moonlight' habló sobre el trato que tiene con la prensa
martes, 04 de diciembre de 2018 · 15:22

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Como alguien que ama tanto actuar que hasta confiesa que"haría esto gratis", Mahershala Ali anhelaba explorar aspectos más profundos de su trabajo con la prensa y el público. "No hay mucho ancho de banda en una entrevista, sólo un poco de espacio. El cuarenta por ciento de mi entrevista suele versar sobre cosas de diversidad o color", dice. "Llegas a las preguntas sobre el trabajo o el proceso tan lejos, que casi no llegas a contestarlas como se debería".

Ali ha estado actuando desde 1993, y recientemente ha protagonizado la película "Green Book" junto a Viggo Mortensen, pero confiesa que no fue hasta "Moonlight" en 2016 que fue capaz de centrar las conversaciones durante una ronda de preguntas y respuestas sobre su proceso de actuación en lugar de hablar de su raza.

"El público respeta el enfoque de cómo un artista -que resulta ser negro- también toma un guión, lo metaboliza y lo transforma", dice. "Pasamos tanto tiempo hablando sobre el color, que el proceso de transformación de los actores de color no es reconocido. No de una manera más profunda."

Ali, que ganó un Oscar al mejor actor secundario por "Moonlight", también señala que los actores blancos tienen más oportunidades para hablar de su oficio porque nunca se les pregunta sobre la raza como les pasa a los intérpretes de color.

"John David Washington, estrella de "BlacKkKlansman", que habla con Ali en la serie Actors on Actors de Variety, señala que la victoria de Ali da esperanza a los negros de todo el país. "Cuando ves al Sr. Washington sostener el trofeo, o cuando te ven a ti," dice, "Hay gente que se parece a nosotros en Kansas o gente que se parece a nosotros en el medio de Texas, que están diciendo, 'Oh espera, yo puedo hacerlo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias