Adelanto

Shrek y el "Gato con botas" volverán al cine

Universal Pictures confirmó que el adorable ogro y el gato con voz de Antonio Banderas tienen más historias para contar en la pantalla grande
martes, 06 de noviembre de 2018 · 14:16

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - "Shrek" y "El gato con botas" se están reiniciando y Chris Meledandri, el hombre detrás de "Despicable Me", está supervisando su renacimiento para el cine.

Universal Pictures ha encargado a Meledandri la tarea de encontrar algunas líneas de historias frescas para reintroducir al adorable ogro y al felino para entrar en el corazón de las nuevas generaciones de cinéfilos. Una cosa con la que el gurú de la animación no quiere meterse es con las actuaciones vocales. Parte de la popularidad de "Shrek" es atribuible a un reparto de voz que incluía a Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas, y en un extenso perfil en Variety, Meledandri dice que le gustaría volver a reunir a la banda.

"Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son increíbles, y aunque ciertamente podrías hacer un caso para una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones", explica Meledandri. "El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente se siente como si no fuera simplemente otra película más en una serie de secuelas."

La mudanza se produce después de que la empresa matriz del estudio, Comcast, comprara DreamWorks Animation, el estudio detrás de "Shrek", en 2016 por 3.800 millones de dólares. Inicialmente, se había especulado que a Meledandri, cuya compañía Illumination Entertainment es copropietaria de Universal, se le pediría que supervisara DreamWorks Entertainment. Sin embargo, Meledandri dice que llegó a sentir que no podía manejar las dos compañías y mantener el mismo nivel de calidad en las películas que hace.

Más de