Celebrities

Angelina Jolie reflexiona sobre la violencia sexual ante las Naciones Unidas

La actriz continúa demostrando su compromiso humanitatio
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 09:27

VANCOUVER (Redacción) - El compromiso humanitario de Angelina Jolie es de sobra conocido. Este miércoles, la actriz acudió a la Conferencia de Defensa de la Paz de la ONU en Vancouver, un acto en el que aprovechó para hablar sobre la violencia sexual. 

La actriz dijo en la conferencia de ministros de Defensa sobre las misiones de paz de la ONU que la violencia sexual tiene que ser reconocida como un arma de guerra por la comunidad internacional y castigada con más fuerza. Ante el panorama, Jolie dijo que para detener estas prácticas abusivas "sólo falta la voluntad política", ya que es un tema "difícil, pero no imposible" de solucionar.

Jolie pronunció en la conferencia un discurso en el que explicó que la violencia sexual está siendo utilizada como arma de guerra porque “es más barata que una bala y tiene consecuencias duraderas” que la hacen “cruelmente efectiva”.

La actriz, que puso como ejemplo las violaciones masivas de las refugiadas rohinyás de Birmania, añadió que estos abusos son cometidos para “torturar, aterrorizar, forzar a la población a huir” y que “no es sexo” sino abuso de poder y comportamiento criminal.

Angelina se encuentra entre las decenas de mujeres que confesaron haber sido víctima de los acosos sexuales de Harvey Weinstein y advirtió la impunidad que muchas veces adquieren los abusadores. "A menudo, esta clase de crímenes son descartados con risas o calificados como faltas menores cometidas por personas que carecen de autocontrol, como una enfermedad o como una especie de necesidad sexual exagerada (...) pero un hombre que maltrata mujeres no es un sátiro. Es un abusador", señaló.

PH: Getty Images