Celebrities

La desoladora carta de Léa Seydoux sobre el escándalo de abusos en Hollywood

La actriz escribió sobre el mal momento que le hizo pasar Harvey Weinstein
jueves, 12 de octubre de 2017 · 09:45

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La actriz francesa Léa Seydoux escribió una carta abierta para la publicación The Guardian, en la que narró un episodio de acoso sexual que tuvo como protagonista a Harvey Weinstein.

La ganadora de la Palma de Oro de Cannes por 'La vida de Adèle' se une así a otras grandes actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, que han denunciado los abusos del productor tras destaparse el escándalo que tiene en vilo a Hollywood.

En el caso de la antigua chica Bond, lo hace a través de una carta escrita en inglés al periódico The Guardian en la que explica cómo durante años tuvo que soportar coincidir con el poderoso productor y verse obligada a sonreírle durante galas y cenas de trabajo después de que él se "abalanzara" sobre ella en una suite de hotel.

"Era difícil decirle que no porque era muy poderoso. Cuando su asistente se fue, nos quedamos solos y ese fue el momento en el que empezó a perder el control. Estábamos hablando en el sillón y de repente se abalanzó sobre mí e intentó besarme. Yo tuve que defenderme. Es grande y gordo por lo cual tuve que aplicar la fuerza para resistirme. Dejé la habitación totalmente asqueada. De todas formas, no le tenía miedo porque sabía qué clase de hombre era desde un principio", contó la actriz.

Por otro lado, Seydoux dejó asentado en su carta que la industria siempre supo sobre el accionar de Weinstein, pero que nadie hizo nada para evitarlo. "Una noche lo vi en los premios BAFTA y otra, en la gala del MET. Vi cómo quería convencer a una chica joven de que se acostara con él. Todo el mundo podía ver lo que estaba haciendo. Eso es lo más desagradable de todo: todos veían lo que Harvey hacía y nadie hizo nada. Es increíble que haya podido actuar de ese modo por décadas y aun así mantener su carrera", reflexionó la actriz, quien definió a Hollywood como una industria "misógina" que se alimenta de "actrices deseables".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias