Superliga

Lavallén: "Quería dirigir el partido frente a Racing Club"

El flamante entrenador de Colón de Santa Fe habló por primera vez desde que asumió el puesto que dejó vacante Julio Comesaña
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:44

Salta (Redacción)- Tras la polémica salida de Julio Comesaña de la dirección técnica de Colón de Santa Fe, la dirigencia se movilizó rápidamente y llevó a cabo la contratación de Pablo Lavallén. No obstante, el cambio de entrenador se produjo de forma muy repentina, teniendo en cuenta que el Sabalero debe disputar un cotejo clave contra Racing Club por la vigésima segunda fecha de la Superliga Argentina. A raíz de ello, Marcelo Goux será el DT frente a la Academia, ya que Lavallén no tuvo mucho tiempo para conocer a sus pupilos.

En diálogo con Radio Gol de Santa Fe, la flamante incorporación de Colón palpitó su nuevo desafío en el cuadro rojinegro. "Sabemos que tenemos que sumar puntos en el torneo local, y que tenemos que avanzar de fase en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, son los objetivos que tenemos. En un futuro queremos apuntar a clasificar a la Copa Sudamericana o Libertadores", aseguró Pablo en primer lugar. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Luego, el director técnico confesó que, en el pasado, tuvo la chance de ser el timonel del Sabalero: "Antes de la llegada de Comesaña, hubo un interés por parte de la gente de Colón, me agradó la idea, tiene un gran plantel, uno siempre evalúa el material que uno tiene. En diciembre me cerraba la posibilidad, aunque no se dio, me gustaba la chance, cuando llamaron ahora solamente nos reunimos, hable con Vignatti, le explique mi proyecto y llegamos a un acuerdo".

Por otro lado, Lavallén afirmó que le habría gustado ocupar el banco de suplentes en el partido contra el líder de la Superliga. "Quería dirigir el partido frente a Racing, pero es muy difícil lo que pueda influenciar un entrenador en dos días de trabajo, esas cosas por ahí salen bien o salen mal. Si salen bien no hay ningún merito tuyo, si salen mal no hay responsabilidad", expresó.

En tanto, el entrenador dejó en claro que no tendrá injerencia en las decisiones que Marcelo Goux tome al respecto del choque contra la Academia: "Vamos a esperar un contacto con los jugadores antes del partido con Racing, pero no vamos a interferir, vamos a analizar el rendimiento individual y grupal de los jugadores, es un plantel que se puede adaptar a jugar de dos o tres maneras distintas".