Buenos Aires

Elecciones en Boca: Ameal quiere enfrentar a Angelici

El exdirigente pretende ocupar el sillón presidencial tras los comicios de diciembre
sábado, 09 de marzo de 2019 · 07:50

SALTA (Redacción) – El 2018 dejó algunas internas en Boca, uno de los clubes más importantes del mundo. La derrota con River en Madrid abrió una nueva grieta entre el presidente, Daniel Angelici y aquellos que lo culpan por la final perdida. Jorge Ameal es uno de ellos y espera competir en las elecciones que se celebrarán en diciembre. El exdiriegnte manifestó que quiere enfrentarse contra el actual mandamás de la institución.

"Me gustaría enfrentarlo, no tengo ningún problema", manifestó el dirigente de la Agrupación "Juntos por Boca", quien será uno de los candidatos en los próximos comicios, según consignó el sitio El Intransigente. Ameal será acompañado en la fórmula por Mario Pergolini, que en caso de ganar se haría cargo de la vicepresidencia del conjunto boquense.

"Seguramente nuestra gestión se va a diferenciar en casi todo de Angelici. Para nuestra agrupación la prioridad es el socio, el fútbol y el club", relató el extitular de Boca en una entrevista con el programa "Agenda Semanal", que se emite por FM Concepto (95.5).

En cuanto a la posibilidad de sumar a Juan Román Riquelme a su espacio, Ameal enfatizó que "el abanico para Román está abierto dentro del club, porque también se le ha faltado el respeto ya que terminó en otro club (Argentinos Juniors)".

"Depende de la voluntad que tenga Román, puede hacerlo y lo apoyaríamos. Siempre que sea opositor al oficialismo", continuó el dirigente, quien volvió a reiterar su plan de remodelar la Bombonera. "Es parte del patrimonio y la cultura. Los hinchas deben saber que lleva tiempo y que hay que hacerlo, pero no aceptamos irnos de ahí", finalizó.

Hace pocas semanas, Pegolini había confesado también sus ganas de ser parte de la política del club: "Tengo cosas para darle a Boca. Voy a ir en una fórmula de vice con Ameal porque creo que de presidente me 'fuman' en un par de meses. Además no puedo dedicarle el tiempo que merece por mis otros compromisos. Y hay que tener gestión de alguien que conozca mucho el club".

Más de