Superliga

¿Cómo quedó la tabla de los promedios?

Los partidos de anoche arrojaron un inesperado triple empate entre los clubes que pelean por mantener la categoría
sábado, 09 de marzo de 2019 · 11:28

Salta (Redacción)- Como nunca antes en los últimos tiempos, la lucha por la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol está al rojo vivo. Son siete los equipos que tiene chances de caer entre los cuatro que jugarán en la B Nacional durante la próxima temporada. Sin embargo, dos de esos clubes –Argentinos y Gimnasia- ya se cortaron en la tabla de posiciones y sacaron una ventaja considerable sobre el resto.

Anoche, los resultados arrojaron un triple empate en la pelea por la permanencia. Es que en el primer turno, San Martín de San Juan vencía a Lanús y se despegaba del resto, pero en tiempo de descuento apareció José Sand y puso el 1-1 definitivo. En el segundo partido de la fecha, fue triunfo de Belgrano por 3-0 que pudo conseguir su primera victoria del campeonato ante Patronato, rival directo en la pelea por la permanencia. Así informó el diario nacional El Intransigente

Este triunfo del conjunto cordobés provocó que los tres clubes llegaran a 87 puntos en la tabla de los promedios por lo que hay un triple empate. Si hoy terminara la Superliga Argentina de Fútbol deberían jugar un triangular para determinar los dos descensos a la segunda categoría de nuestro fútbol, algo inédito desde que se implantaron los promedios hace más de 30 años.

Los beneficiados con esta situación son Tigre y Gimnasia. El elenco de Gorosito, que sumó nueve puntos sobre nueve posibles desde su llegada al banco de los suplentes, puede quedar a tan solo un punto de este pelotón si consigue un triunfo el próximo partido ante Unión. Mientras que el  Lobo puede estirar a ocho puntos su ventaja sobre los que hoy estarían descendiendo, para eso deberá quedarse con el Clásico ante Estudiantes.

Los duelos que se le avecinan a los tres equipos que se encuentran empatados no son para nada sencillos. Belgrano tendrá que visitar a Racing en Avellaneda, mientras que Patronato recibirá a Defensa y Justicia en Paraná. San Martín de San Juan tendrá que recibir a Argentinos Juniors, en otro duro partido para los de Forestello.