Superliga

Carrascal, la carta que River todavía no ha probado

El mediapunta colombiano, que llegó al Millonario procedente del Karpaty Lviv, tendrá que esperar para llevar a cabo su debut
sábado, 09 de marzo de 2019 · 11:37

Salta (Redacción)- Restan cuatro fechas para que finalice la Superliga Argentina, por lo que los nervios están a flor de piel. En las próximas jornadas, se definirá el campeón del certamen, la clasificación a los torneos internacionales, mientras que también se sabrá qué clubes perderán la categoría. Uno de los equipos que afrontará un duelo clave en el marco de la vigésima segunda fecha del campeonato local es River Plate, quien visita a Atlético Tucumán.

Es que el Millonario tiene la posibilidad de vencer a un rival directo de cara a los puestos de clasificación para la edición 2020 de la Copa Libertadores de América. Para imponerse en el Estadio Monumental José FierroMarcelo Gallardo optó por repetir la misma lista de jugadores concentrados que viajó a Perú para chocar contra Alianza Lima. No obstante, en el entorno de La Banda sorprendió la ausencia de Jorge Carrascal. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Pese a que el colombiano no formó parte de la delegación que viajó a disputar el primer compromiso internacional del elenco de Núñez de 2019, se presumía que el mediapunta tendría un lugar asegurado en los intérpretes convocados para visitar al Decano. Aunque Jorge fue al banco de suplentes frente a Newell's Old Boys, el jugador no logró convencer al Muñeco durante los entrenamientos, por lo que su debut en el conjunto de Núñez tendrá que esperar.

Carrascal, quien lleva tres encuentros en la Reserva de River Plate, con un gol olímpico ante San Martín de Tucumán, todavía no disputó ni siquiera un minuto en el primer equipo. De acuerdo con distintas fuentes, Gallardo considera que aún le falta un salto de calidad tanto en lo físico como en lo futbolístico.

El "Neymar colombiano" llegó a La Banda procedente del Karpaty Lviv de Ucrania. Su pase se hizo a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año, con un cargo de quinientos mil euros. En caso de que la entidad que preside Rodolfo D'Onofrio decida hacer uso de la opción de compra, River deberá pagarle dos millones y medio de euros más al elenco europeo previamente mencionado.