Fútbol

Selección Argentina: Matías Suárez compartirá equipo con su ídolo

Hace 8 años, el jugador de River le pidió una fotografía a Lionel Messi, quien fue convocado nuevamente al combinado de Scaloni
viernes, 08 de marzo de 2019 · 16:08

SALTA (Redacción) – El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, convocó un plantel mixturado para dos encuentros amistosos que desarrollarán los días 22 y 26 de marzo, con Venezuela y Marruecos respectivamente. Una de las sorpresas del combinado es el jugador de River, Matías Suárez, quien podrá compartir equipo con su ídolo, Lionel Messi, el jugador del Barcelona que volvió al equipo nacional.

Según consigno el sitio El Intransigente, no obstante, existe una particularidad acerca de la citación del Oreja al combinado nacional. Es que el atacante compartirá vestuario con Lionel Messi, al que le pidió una foto hace aproximadamente ocho años. La circunstancia se dio en un hotel de Suiza, donde el cuadro albiceleste se encontraba concentrada para un amistoso internacional.

Allí, el delantero cordobés -que en ese momento actuaba para el Anderlecht de Bélgica- aprovechó la cercanía para tener un recuerdo con el astro del Fútbol Club Barcelona. Por eso, de no mediar imprevistos, Suárez cumplirá un sueño y compartirá equipo con uno de los jugadores que admira. Además, también estará acompañado de Gonzalo Montiel y Franco Armani, colegas de Matías en River Plate.

Ante las numerosas consultas sobre las razones de su llamado, Lionel Scaloni fue contundente en la conferencia de prensa que brindó ni bien dio a conocer la lista completa. "Para ustedes puede ser una sorpresa, para nosotros no. En la doble fecha contra México estuvimos a punto de llamarlo. Creemos que es un jugador que puede aportar muchas cosas, que a nuestra manera de ver el fútbol puede ser interesante", aseguró el DT en primera instancia.

 

 

Luego, Leo agregó: "Fuimos hablando con los entrenadores que lo tuvieron y nos han dado grandes referencias. Para nosotros era y es una opción buena y está convocado. Siempre dijimos que en la selección, o el club en el que juegue es secundario. Estaba en Belgrano antes, creo que viene por lo que hizo en ese club. En River está teniendo cada vez minutos, pero creemos que es un jugador interesante".