Copa Libertadores

Alianza Lima reclama que Gallardo usó un handy: ¿habrá sanción?

El equipo peruano también protestó los insultos de Enzo Pérez
viernes, 08 de marzo de 2019 · 16:40

SALTA (Redacción) – Marcelo Gallardo fue sancionado en la anterior edición de la Copa Libertadores, porque ingresó a festejar al vestuario Millonario tras la victoria sobre Gremio en Brasil, que le dio al equipo de Núñez la clasificación a la final. El Muñeco no puede entrar a la cancha en el certamen porque rige una sanción sobre él, aunque Alianza Lima reclama que el DT de River usó un Handy para comunicarse con su ayudante de campo.

Según consignó el sitio El Intransigente, Gustavo Zevallos, gerente deportivo de la institución peruana, dialogó en Radio Capital y explicó qué es lo que reclamarán ante el ente sudamericano. "Vamos a presentar quejas ante la Conmebol por el arbitraje. Hay muchas cosas que no las entendemos". El técnico está suspendido y no puede tener ninguna comunicación con la banca", argumentó tras verse a Gallardo con un handy desde el palco. 

Con respecto a este asunto, el artículo 76 del reglamento de la Libertadores 2019 prohíbe que un director técnico sancionado se comunique "con el equipo". Vale recordar que, el "Muñeco", en la noche de ayer, cumplía una de las dos fechas de sanción que recibió por la Conmebol por ingresar al vestuario visitante sin permiso en la vuelta de las semifinales contra Gremio en Brasil. Entonces...¿Hay sanción para Gallardo? todo dependerá del criterio interpretativo de la Conmebol. 

 

 

Por otro lado, el otro reclamo viene por parte del mediocampista "Millonario". "Esto no funciona así, la manera como Enzo Pérez trataba a Gallese no es correcta. Si el árbitro está mirando, tiene que expulsarlo. Delante del árbitro han sucedido cosas. ¿Ha cambiado el reglamento? me parece que es importante que nosotros enviemos un documento", dijo el gerente deportivo de Alianza Lima. 

Resulta que en el final del partido se vivieron minutos muy intensos y el futbolista de River reaccionó de una manera poco correcta. Primero se cruzó feo con el arquero peruano y le propinó algunos insultos por entender hacía tiempo. Y, además, finalizado el cotejo, se fue camino a los vestuario con gestos provocadores hacia la tribuna local tocándose en el pecho el escudo de campeón de América.