Fútbol

Vuelve Messi a la Selección

Después de casi 10 meses, el mejor jugador del mundo vuelve a estar convocado para el seleccionado nacional
jueves, 07 de marzo de 2019 · 14:46

Salta (Redacción)- Desde hace un tiempo que se viene confirmando que Lionel Messi iba a volver a la Selección Argentina, pero todo recaía en la lista que tenía que entregar el director técnico, Lionel Scaloni. En el día de hoy se confirmó que el astro jugador del Barcelona integra la nómina de convocados para los amistosos que se le vienen al seleccionado a fin de este mes.

Hace algunas semanas, el presidente de la Asociación Argentina de FútbolClaudio Tapia, había admitido que para él, “La Pulga” iba a estar presente pero no quería pasar por encima de la decisión que tenía que tomar Scaloni. “Me junté con Leo en el Superclásico y se lo notaba muy enérgico y con muchas ganas de ser de nuevo parte. Estamos contentos de que sienta ganas de volver porque sabemos lo que representa para él”, sentenció Tapia. Así informó el diario nacional El Intransigente

La última vez que Leo vistió la camiseta celeste y blanca fue el 30 de junio de 2018, cuando la Selección Argentina quedó afuera de la Copa del Mundo 2018en Rusia frente a Francia por 4-3 por los octavos de final. A pesar de haber pasado más de nueve meses desde ese último compromiso, fueron tres convocatorias diferentes que hubo desde ese momento.

Messi es el jugador que más veces logró marcar con la camiseta de Argentina con 65 goles, los que quedaron por debajo fueron Gabriel Batistuta con 56 y Sergio Agüero con 39. El único récord que puede superar en un futuro no muy lejano Lionel es de la mayor cantidad de presencias. Actualmente tiene 128 partidos disputados, delante de él se encuentran Javier Mascherano (147) y Javier Zanetti (143).