Selección Argentina

Scaloni explicó por que convocó sorpresivamente a Matías Suárez

El atacante de La Banda fue citado por primera vez en su carrera para el combinado nacional
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:07

Salta (Redacción)- Matías Suárez está atravesando uno de sus mejores momentos. En enero pasado abandonó Belgrano de Córdoba y se convirtió en flamante refuerzo de River. Y a pesar de haber disputado un puñado de encuentros con la camiseta de La Banda, Lionel Scaloni lo convocó para la Selección Argentina.

Sin lugar a dudas, una grata sorpresa en la lista de convocados del entrenador de la Albiceleste, que disputará dos amistosos en marzo ante Venezuela y Marruecos. "Oreja" tuvo un buen comienzo en Millonario y por ello el DT del combinado nacional decidió probarlo en estos amistosos para determinar si puede ser convocado para la Copa América Brasil 2019. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

"Poder estar algún día al lado de un jugador como Messi me hace soñar", había declarado Suárez allá por el 2012 en diálogo con Marca luego de ganar la Bota de Oro en el fútbol belga. Vale recordar que el delantero jugó durante ochos años en el  Anderlecht.

Scaloni, por su parte, dialogó este jueves en conferencia de prensa y se refirió a la sorpresiva convocatoria del atacante. "Para ustedes puede ser una sorpresa, para nosotros no. En la doble fecha contra México estuvimos a punto de llamarlo. Creemos que es un jugador que puede aportar muchas cosas, que a nuestra manera de ver el fútbol puede ser interesante", expresó.

"Fuimos hablando con los entrenadores que lo tuvieron y nos han dado grandes referencias. Para nosotros era y es una opción buena y está convocado. Siempre dijimos que en la selección, o el club en el que juegue es secundario. Estaba en Belgrano antes, creo que viene por lo que hizo en ese club. En River está teniendo cada vez minutos, pero creemos que es un jugador interesante", cerró el entrenador.