Selección argentina

Scaloni dió a conocer la lista de la selección con muchas sorpresas

El entrenador dio la lista de convocados para los amistosos del seleccionado. Vuelve Lionel Messi y hay algunas sorpresas en el listado
jueves, 07 de marzo de 2019 · 14:03

Salta (Redacción)- Como se esperaba, Lionel Scaloni dio la lista de convocados de la Selección Argentina para los amistosos que deberá afrontar el combinado nacional en la previa de la Copa América de Brasil que se disputará en Brasil durante los meses de junio y julio de este año. El entrenador argentino sorprendió a todos con una lista que incluye a muchos futbolistas de la Superliga Argentina de Fútbol.

Sin embargo, lo más sobresaliente es la vuelta de Lionel Messi. Como se preveía, el astro argentino figura entre los convocados para disputar los amistosos ante Venezuela, el próximo 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid, y frente a Marruecos en Tánger el 26 de este mismo mes. Sin embargo, el rosarino solo estará presente en el primer duelo y después quedaría desafectado. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Otro de los históricos que vuelve en esta convocatoria es Ángel Di María. Mientras que Sergio Agüero y Mauro Icardi, máximos goleadores argentinos en el fútbol europeo detrás de Lionel Messi, no figuran en el listado dado a conocer por la Asociación del Fútbol Argentino en la jornada de hoy

Lo más novedoso de la lista de Scaloni fue la enorme cantidad de futbolistas del medio local que son parte del listado. Diez de los convocados actúan en la Superliga. Los nombres más inesperados son los de Lisandro Martínez y Domingo Blanco, de Defensa y Justicia, quienes vienen teniendo grandes rendimientos en el Halcón de Varela.

Sin embargo, la convocatoria que más llamó la atención es la de Matías Suárez, quien disputó un puñado de partidos y, a diferencia de los jugadores de Defensa, tiene 30 años, una edad avanzada para esta renovación del seleccionado. Franco Armani, Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Ivan Marcone, Dario Benedetto, Renzo Saravia y Rodrigo Zaracho son los otros jugadores del medio local que componen esta lista.