Copa Libertadores

River consiguió un empate en su debut

El Millonario llegó a la igualdad sobre el final del encuentro y Ferreira se vistió de héroe
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:40

SALTA (Redacción) – Comenzó la Copa Libertadores para el equipo de Marcelo Gallardo, quien se alzó con el trofeo en 2018, luego de derrotar a Boca en España. Sin embargo, en su debut en el certamen, el encuentro con Alianza Lima fue más complicado de lo que se esperaba y River empató cuando se jugaban los últimos minutos. Finalmente, el duelo terminó 1 a 1, siendo Ferreira el autor del único gol para los de Núñez de tiro libre y en el último suspiro.

Según consignó el sitio El Intransigente, el elenco "Millonario" fue quien salió más decidido al campo rival. Sin temores, el flamante campeón del certamen, se hizo cargo del balón mediante el mediocampista, Juan Fernando Quintero, y generó varias oportunidades de gol que fueron desaprovechadas por la mala definición. Un remate de Ignacio Fernández, un mano a mano del mismo y un cabezazo de Javier Pinola fueron las más evidentes. 

Con el correr de los minutos, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo trató de frenar la tarea de doble 5, la cual River ejecutaba casi a la perfección y el partido comenzó a tornarse de ida y vuelta. La mala precisión de los jugadores del "Millo" les jugó una mala pasada y Alianza Lima se adelantó en el marcador 1 a 0 tras un lateral fallido de Lucas Martínez Quarta. El mismo habilitó a Manzaneda, quien cambió el error por gol. 

En el segundo tiempo, Pinola envió el centro y Cuba tocó la pelota con la mano en el área a lo que el árbitro sancionó penal. Rafael Santos Borré se hizo cargo del balón y le pegó apenas a la izquierda para que el arquero de Alianza evite el empate de River. En ese preciso momento, se pudo ver como Marcelo Gallardo, desde el palco, se lamentó por la chance desperdiciada del colombiano.

Lo mejor para el "Millo" iba a llegar sobre del tiempo de descuento. El futbolista, Cristian Ferreira, de tiro libre, clavó la pelota en el ángulo de Gallese para sentenciar el empate. De esta manera, River se trae un punto valioso desde Perú. Su próximo compromiso en el certamen sudamericano será miércoles 13 de marzo a las 21.30 vs. Palestino en condición de local.

 

Lo que sigue:

Miércoles 13/3 a las 21.30 vs. Palestino (local)
Miércoles 3/4 a las 19.15 vs. Internacional (visitante)
Jueves 11/4 a las 19 vs. Alianza Lima (local)
Miércoles 24/4 a las 19.15 vs. Palestino (visitante)
​Martes 7/5 a las 21.30 vs. Internacional (local)

Más de